A las cinco de la tarde de ayer la expedición placentina puso ayer rumbo a Illescas, donde esta noche (21.00 horas) se enfrenta en el Pabellón Municipal a un equipo, el toledano, que no quería al Extremadura Plasencia Galco en estos playoff . Su propio técnico, Javi Juárez reconoce que prefería al Cáceres 2016 "para evitarlo en la fase final".

Los antecedentes son equilibrados, ya que en la liga regular los placentinos perdieron en Illescas (81-77) pero fueron capaces de vencer en la Bombonera (80-73). Además Ñete Bohigas prepara el partido desde antes de viajar a Gijón, con el convencimiento de que el cruce iba a ser éste. Reconoce el técnico que: "el baloncesto nos ha vuelto a dar una oportunidad, y vamos a Illescas con toda la intención de sacar el partido adelante, en un playoff tan corto puede pasar cualquier cosa, hay que tener mucha dureza mental".

DE TAPADOS El favorito para ambos técnicos son los manchegos, por plantilla, clasificación y ventaja de cancha, pero el hecho de enfrentarse al noveno clasificado les añade un plus de responsabilidad ya que están más obligados a ganar.

"Nosotros --añade Bohigas-- vamos en busca del premio, ellos están casi obligados a ganarnos y les puede pesar esa presión y también tenemos que jugar con ese factor".

"Es importante pensar que son tres los partidos a jugar, si se pierde volvemos a casa y ese hay que ganarlo como sea, ya pudimos ganar allí y en la vuelta realizamos uno de nuestros mejores partidos por lo que estamos en las mismas condiciones que ellos", continuó.

Destaca el técnico a Duane Virgil, "es el más dominante dentro del aro, pero tienen jugadores muy talentosos como Joe Alonso, Reggie Moore o Diego Sancho, tenemos que hacer una buena defensa colectiva para tener opciones".

HOMBRE CLAVE Es importante para Ñete Bohigas la recuperación de Mark Zoller: "queremos que sea importante en estos partidos, hay que hacer que anímicamente se venga arriba".

La afición que se desplace a Illescas lo hará por sus propios medios, ya que no se ha preparado viaje organizado. Lo que sí avisa la directiva toledana es que se retiren las entradas con más de una hora de antelación al comienzo, ya que el aforo del pabellón local no es muy grande y se prevé gran entrada.