Cita importante esta tarde (18.00 horas) el Extremadura Plasencia Galco ante su público y frente a un CAI Huesca que viene de ganar al potente Axarquía, y donde tendrán los pupilos de Juan Pablo Márquez la oportunidad de redimirse del castigo inflingido en Muro.

Contarán los locales con la presencia del capitán Jorge Lledó, completamente restablecido de su esguince de tobillo, así mismo disfrutará Mario Fernandes de unos minutos, en lo que será su regreso a la competición tras su intervención quirúrgica. Mientras tanto, el nortemericano Mark Zoller se mantendrá entre algodones y tan solo sí el viento es desfavorable su presencia será requerida, se quiere que esté al 100% en Illescas.

CUARTETO PELIGROSO Márquez considera a los oscenses un equipo de conjunto, aunque es consciente que habrá que prestar atención al cuarteto de hombres que destacan sobre el resto.

El primero de ellos es Andreu Matalí, el exjugador del Ourense al que Plasencia tuvo prácticamente contratado este verano pero que cedió ante la mayor oferta económica del Huesca. Después está el norteamericano Marc Axton, gran triplista de raza blanca y en cierto modo y salvando las distancias el Blair del Huesca. Asimismo del rendimiento que ofrezca Nigel Wyatte dependerá mucho el equipo de Jordi Balaguer. Regresa a Plasencia y su canasta salvadora en Huesca en el último minuto y que dio la salvación al Galco tuvo mucho que ver en su fichaje. Sin embargo, el hombre más peligroso es sin duda Pep Ortega, ex del Sabadell, Vic y Gijón, donde jugó tres temporadas en la LEB. Es el máximo anotador del equipo (13,5 de media) y también el máximo reboteador (6 por partido). Si Dominick Martín sabe frenarle el Plasencia tendrá mucho ganado.