El Plasencia Galco se aferra a la LEB con dos fichajes cerrados en las últimas horas, los de Sebastien Maio y Mariano Castes.

La entidad dirigida por Antonio Martín Oncina continúa en su intento denodado de seguir un año más en la categoría de plata del baloncesto español. Sobreponiéndose aparentemente a las adversidades una vez tras otra --en esta ocasión la baja del escolta Jonathan Barceló unida a la desgraciada lesión de Gabi Domínguez-- han desembocado en dos fichajes de última hora. Mariano Castes y Sebastien Maio se convierten --definitivamente, aunque aún no se haya comunicado oficialmente-- en los nuevos jugadores placentinos.

ESTARAN HOY El base argentino y el escolta belga ya llegaron ayer a la localidad placentina para, a partir de hoy, incorporarse a la disciplina de Iván Déniz.

Su debut no será en un encuentro intrascendente. El equipo extremeño deberá solventar este próximo viernes el primer match ball ante el Tenerife Rural. Eso sí, siempre debe estar pendiente de lo que el Aguas de Calpe haga en la cancha del Palma Aqua Mágica, teniendo que conseguir al menos una victoria más que el equipo alicantino en las dos jornadas que restan en la liga regular. Si no es así, habrá descendido a la LEB-2, sin opción al play-off de permanencia.