La UP Plasencia consiguió una victoria (1-0) ante el Arroyo a pesar de tener que solventar dos grandes dificultades. La primera, la expulsión con roja directa de Jonás Basso a los diez minutos de juego. El central argentino propinó un codazo a un rival que no pasó desapercibido para el colegiado. El segundo inconveniente: el impracticable terreno de juego que tiene el Municipal. Tal es así que hasta el propio técnico visitante, Javier Moreno, señaló que «ya puedo decir que hay un campo peor que el nuestro». La calidad de los jugadores placentinos se ve igualada por los contrarios ante un desastroso patatal. El propio José Diego Pastelero indicó que «ahora que nos lo vamos a jugar todo, este campo nos hará perder puntos».

A pesar de la inferioridad numérica, los locales siempre fueron los dominadores del juego y del balón en la medida que las irregularidades de la maltrecha hierba se lo permitió, aunque lo cierto es que les costó crear oportunidades. Un remate de media chilena de Cifuentes que se marchó alto y una arrancada de Javi Casero que acabó con un disparo a la izquierda de la portería fueron los únicos atisbos de peligro. Por parte del Arroyo, tan solo un remate de David Sánchez en el 25 que logró atrapar Sergio Moya fue lo único destacable en un primer periodo que acabó con la igualada inicial.

Nada más comenzar la segunda mitad Luismi dispuso de una clarísima oportunidad. Tras asistencia de Aarón disparó con su derecha y el balón se marchó pegado al palo derecho del meta Nacho. El único tanto llegó en el 57, cuando Aarón remató de cabeza en parábola, el esférico dió en el travesaño y acabó entrando en la red. Un 1-0 merecido para los locales a tenor de su esfuerzo.

MÁS OCASIONES / El tanto dio alas a un Plasencia que acumuló ocasiones. En el 61 Nacho detiene con su pie un remate a bocajarro de Luismi y en el 64 tiene que despejar de puños una falta que botó Aarón. Iván Henares, que fue el hombre más incisivo del Plasencia, se buscó hueco desde la frontal en el 78 y acabó disparando fuera. El Arroyo apenas se acercó y cuando lo hizo se encontró con la solvencia defensiva de un Durántez que tras la expulsión de Jonás se colocó de central cuajando un sensacional partido.

Lo intentó de nuevo el Plasencia en el 80 en una triple ocasión, entre Henares primero que despejó Nacho y el disparo posterior de Aarón por encima del marco. En la prolongación fue Karim quién en jugada individual se marchó de sus defensores y acabó enviando fuera. Un pequeño susto se llevó la grada cuando a poco de silbido final el veterano Villa no acertó a rematar en lo que supuso la última oportunidad.

Victoria merecida, incluso corta, de la UPP a pesar de jugar tanto tiempo con un jugador menos, y que le sitúa a seis puntos de Coria y Don Benito, tercer y cuarto clasificados respectivamente.

3U.P. Plasencia: Sergio Moya, Belli (Karim, min.56), Jonás, Álex Jiménez, Pascu, Durántez, Aarón, Iván Henares, Javi Casero (Pedro Gilarte, min.45), Cifuentes y Luismi (Manu Moreira, min.76).

3Arroyo: Nacho, Jairo, Dani (Carlos, min.69), Andrada, Álex Melli, Ángel, Víctor Guerra, Asier (Isma, min.63), David Sánchez, Aitor y Javi Durán (Villa, min.54).

3Goles: 0-1: minuto 57, Aarón.

3Árbitro: González Umbert. Amarilla al local Pedro Gilarte. Roja directa a Jonás (min.10). Por parte visitante, amarilla a Aitor, Ángel, Andrada y Dani.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 850.

up plasencia1

arroyo0