albacete64

plasencia73

3Parciales por cuartos: 23-18, 29-37 (descanso). 41-51 y 64-73 (final).

3Árbitros: Esteve Malmierca y Murillo Khon. Sin eliminados ni en uno ni en otro equipo.

3Pabellón: El Parque.

3ESPECTADORES: 400.

3Arcos Albacete Basket: Polanco (18), Onwenu (14), Jukic (13), Sanz (2), Maldonado (2). También jugaron: García, Córdoba (7), Picazo (3), García, Rudolph (5)

3Extremadura Plasencia: Duane Morgan (16), José Antonio Medina (15), Gallardo (5), Mario Álvarez (10), Fernández (8). También jugaron: Villarejo (4), Martínez (12), Javier Cardito (1) y Mabior (2).

No pudo ser. El triunfo en Albacete del Plasencia no sirvió para conservar opciones de permanencia y el equipo de Raúl Pérez consumó su descenso cuando aún falta una jornada. Y es que el resto de resultados no ayudó.

Aun así, el cuadro extremeño cayó con dignidad. Se jugaba mucho ayer en la cancha de un Arcos Albacete Basket que se jugaba ya poco, pero que saltó a la cancha dispuesto a vender cara su piel. Los locales, más acertados en el primer cuarto, le complicaron la vida a su rival con un trepidante ritmo (23-18). Pero en el inicio del segundo cuarto los manchegos consiguieron llevar el partido a su terreno, con una férrea defensa que dejó a Albacete con solo seis puntos anotados en este cuarto. Eso, y una buena selección de tiro, le sirvieron al equipo visitante para darle la vuelta al luminoso e irse al descanso 8 puntos arriba (29-37).

Parecía que Plasencia tenia el partido controlado en un tercer cuarto en el que siempre fue por delante en el luminoso y, aunque Albacete conseguía sacudirse la presión visitante y ver aro con mas facilidad, al cuarto definitivo se llegaba con 10 puntos de ventaja para los extremeños (41-51).

En el ultimo cuarto, sin embargo, Albacete volvía a mostrar su mejor cara y sacaba provecho del cansancio de su rival y poner en apuros a un Plasencia que veía como el equipo manchego igualaba a falta de poco mas de cuatro minutos (58-58). Al final, reaccionaron los visitantes, pero no les sirvió para absolutamente nada su triunfo (64-73. Al final, se perdió la categoría de Plata.