El Plasencia Galco se alzó con el triunfo en la quinta jornada de la Copa de Extremadura por 72-57 ante el Círculo Badajoz. El encuentro ya quedó marcado desde los cuatro primeros minutos, en los que el parcial fue realmente escandaloso: 17-0.

El equipo de Dani García vive un buen momento tras ganar por 53-65 en la tarde del viernes a domicilio al Real Madrid, que alineó a los jugadores que no están en el Europeo (Bennett, Stojic, Núñez, Hernández Sonseca).

El juego de los placentinos durante esos momentos resultó arrollador y muy efectivo frente a un Círculo que fue un mero espectador, sobre todo en defensa. El presumible cinco inicial de los locales, formado Gianella, Lledó, Stewart, Owens y Kruiswijk, pasó por encima del rival. Destacaron los tres triples de Lledó, recuperado tras su tendinitis.

Al descanso la diferencia inicial se mantuvo, con un 43-27 que no dejaba lugar a la duda, pese a que los placentinos se habían relajado ligeramente.

La entrada en la pista de Pedro Sala, con dos triples consecutivos, mitigó la posible reacción pacense. Tras el descanso, la situación se repitió, con un intercambio de canastas que no permitió que el Círculo se acercase mucho.

En el otro partido de la Copa de Extremadura, el Don Benito venció a domicilio al Tecfico Badajoz por 63-68.