PLASENCIA: Gianella (5), Stewart (19), Lledó (16), Owens (10) y Kruiswijk (5) --cinco inicial--, Ferrero (2), Sala (11), Beltrán (2) y Rubio (11).

BENFICA: Silva (7), Harrington (11), Simao (10), Quintino (2) y Ribeiro (12) --cinco inicial--, Moutinho (3), Leite (4), Rosa (0), Joao (6), Gonzalves (5) y Barreiro (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-21, 39-33 (descanso), 65-47 y 81-63 (final).

ARBITROS: Pizarro y Garrido. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores portugueses Silva, Harrimgton, Leite, Joao y Barreiro.

El Plasencia se hizo ayer con la tercera plaza del torneo cacereño tras imponerse al Benfica por un claro 81-63. Los placentinos sólo estuvieron despistados en el primer cuarto, pero mantuvieron una línea muy regular en el segundo y tercer cuartos, llevándole al triunfo definitivo.

Nada más comenzar el partido, el Plasencia salió bastante obtuso, aprovechando la circunstancia el Benfica, un equipo al que le faltaba su americano estrella y que ofreció un baloncesto bastante primitivo. Sin embargo, en los primeros diez minutos los portugueses consiguieron irse con ventaja al banquillo (17-21). Los placentinos, espoleados por su técnico, Dani García, cambiaron radicalmente la cara al choque. De esta manera se fueron adueñando del rebote, merced sobre todo a su mayor intensidad. Stewart, con doce puntos, y Lledó, con diez, fueron las principales bazas ofensivas placentinas antes del descanso (39-33).

Tras la reanudación, las ventajas jerteñas se fueron incrementando y el Benfica se limitaba a jugar de un modo excesivamente anárquico. El Plasencia parecía ya tener en su mano el triunfo y su entrenador dio entrada a los jugadores menos habituales en su rotación. Al final del tercer cuarto el marcador exhibía un 65-47 que parecía más que elocuente.

ULTIMOS MINUTOS

En el último cuarto, la ventaja ascendió hasta los veinte puntos (67-47, min. 32). A partir de entonces, el Plasencia aflojó su intensidad y los portugueses lo aprovecharon para recortar levemente las diferencias, jugando con desventajas de unos quince puntos. Así se llegó al final del encuentro, con el 81-63 que otorgaba al equipo de Dani García la tercera posición del Torneo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad .