Cara y cruz para los equipos extremeños de la Liga EBA. Mientras que el Plasencia ganaba escandalosamente al Enrique Soler por 71-36 y daba un gran paso hacia los playoffs de ascenso, el ABP perdía en casa frente al Montajes Rueda de Andújar (62-71) y se alejaba así mucho de la zona alta de la tabla.

Arrollador se mostró el equipo de Jesús Porras. El 71-36 resultó escandaloso para esta categoría. El parcial de 20-0 con el que arrancó el segundo periodo fue clave. Los melillenses tardaron más de ocho minutos en anotar en ese tramo. Un claro ejemplo de superioridad fueron los guarismos de valoración por equipo: 108 para Plasencia por 7 su rival. La máxima ventaja fue de 37. Por los locales destacaron Pablo Bayle y Marc Cuesta con 13 puntos cada uno, aunque los más valorados fueron Pedro Blázquez y Federico Uclés. El Plasencia se consolida como segundo.

Por su parte, el ABP pagó muy caro su mal tercer cuarto ante el Andújar. Al descanso los pacenses perdían solamente por un punto (35-36), pero una fría salida del vestuario permitió la escapada visitante, que resultaría definitiva. El gran partido de Igor Ibaka (18 puntos y 16 rebotes) no tuvo premio. Enfrente, Angel Vázquez (19 puntos y 24 de valoración) fue el más destacado. El equipo local añora a Uriz.