UP PLASENCIA: Roberto, Jairo, Parri, Borrallo, David Albarrán, Carlos Valenzuela, Berto, Pedro Gilarte (Churre, min.73), Sergio Sánchez, LuIs Delgado (Juanmi, min.81) y Luismi (Alberto Núñez, min.85).

CASTUERA: Peters, Antonio (Ismael Jiménez, min.45), Moisés (Fabián, min.79), Quintana, Eugenio, Alfonso, Mati, Dioni, Jorge, Chema (Javi Oliva, min.63) e Ismael.

GOLES: 1-0: min.10, Luismi, de penalti. 2-0: min.76, Luismi.

ARBITRO: Del Monte Sánchez. Amarillas a los locales Roberto, Sergio Sánchez. Parri, y por dos veces a Carlos Valenzuela (min.30 y 37). Por los visitantes, a Moisés, Ismael Jiménez, Chema y Fabián.

La UP Plasencia solventó con suma eficacia un partido ante el Castuera (2-0) que en principio se le puso de cara con un penalti favorable a los diez minutos, pero que posteriormente se complicó con la expulsión por doble amarilla de Carlos Valenzuela en el 37. No pudo o no supo el Castuera aprovechar esta ventaja y en cambio sí pudo y supo el Plasencia aguantar, vencer y hasta convencer a una afición que no atina a entender la posición en la tabla de los placentinos.

Lo de las expulsiones en las filas locales es para hacérselo mirar, o bien en el seno de la propia plantilla, o bien los propios colegiados, ya que no es normal que en tan sólo siete jornadas disputadas, el Plasencia sume cuatro, demasiadas ventajas dadas. Ayer los de Quique González salieron a morder y este empuje inicial propició el penalti por derribo de Moisés a Luis Delgado, inocente pero claro. La pena la lanzó el capitán Luismi que puso este tranquilizador 1-0 en el 10.

El Castuera comenzó a estirarse y logró llegar con peligro al área local. En el 37 Valenzuela vio como el colegiado le mostró la segunda amarilla por una dura entrada a Ismael, dejaba a los suyos en minoría y con todo un mundo por delante. Lo mejor para el Plasencia fue llegar al descanso con la mínima ventaja.

Los cambios ofensivos de Tato no dieron sus frutos, ya que los suyos ni siquiera se hicieron dueños de un balón que dominaban con maestría los placentinos bajo la batuta de Berto y Pedro Gilarte. La puntilla llegó en el 76, cuando Luismi marcó el gol de la tranquilidad, para los locales, que toman aire.