Fue un orgullo para todos ver al ´equipo pobre´ de Madrid derrochar casta, compromiso, ilusión y saber jugar ante dos pesos pesados del fútbol europeo: Bayern de Munich y Valencia. Fue más orgullo aún para nosotros, los nacidos aquí, ver en sus camisetas el nombre de una empresa de nuestra tierra. De Plasencia, concretamente; bonita y emergente ciudad de la que su club de baloncesto ha sido el mayor representante deportivo en los últimos años, también con el anagrama de esta empresa. El fútbol también resurge con fuerza en Plasencia, en gran parte gracias al entusiasmo y el trabajo de la futbolística familia Hoyas y su escuela.

No tengo conocimientos de economía para decir si las empresas extremeñas tienen dinero para patrocinios. Según alguien del fútbol cacereño de toda la vida no; pero sí quizá para ver un compromiso social y, por qué no, una forma de mejorar la cuenta de resultados de patrocinadores y patrocinados. Lógicamente no puede ser solo una cuestión de dividendos, pero es de tener en cuenta que de 100 personas, 80 tengan pensado ver los Juegos de Pekín.

En las zonas con mejores deportistas de este país, sus gentes tienen históricamente mayor capacidad emprendedora y... mayor grado de compromiso social. Por ello, ejemplos como el de esta empresa, dentro y fuera de su tierra, son elogiables. Felicidades Galco. Gracias Getafe.

*Agente de jugadores.