EXTREMADURA PLASENCIA: Fran Robles (8), Dominick Martín (20), Kerry Blackhear (19), Jonathan Barceló (14) y Kris Clarkson (19) --cinco inicial-- Mario Plata (1), Pedro Blázquez (0), Dave Darase (2) y Miguel Angel Conejero (0).

HUESCA: Marc Solá (2), Asier García (7), Chus Aranda (10), Gitterer (0) y Brandon Wolfram (16) --cinco inicial-- Iván García (10), Enrique Garrido (11), Sergi Coll (11) y Manu Valdivieso (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-14, 36-39 (descanso), 58-57 y 83-74.

ARBITROS: González Cuervo (Castilla León) y J. Pérez (Madrid). Perfectos. Sin eliminados.

Los aficionados que decidieron cambiar ayer el baloncesto por la belleza floral del cerezo se perdieron el partido más hermoso de la temporada, donde el Plasencia venció a un gran Lobe Huesca en un último cuarto espectacular. Ya saben los placentinos hacia donde mirar, ya que la victoria le coloca en la cuarta posición a dos victorias del líder.

Sorprendieron los aragoneses de inicio con Garrido en el banco, pero aún así se colocaron con un sorprendente 0-6, tras fallar Barceló y Kerry Blackshear sus dos intentos triples. Reaccionó Plasencia de la mano de Clarkson que asumió desde el inicio responsabilidades. Acabaría el primer cuarto con un 16-14 que había servido para conocerse.

Ñete Bohigas dejó descansar a Clarkson en el segundo periodo, Garrido salió a cancha y el Huesca comenzó a circular tan rápido que se colocaron en ventaja desde el 22-24 que no abandonaron hasta los 30 minutos de juego.

Llegaron a los 6 de diferencia a falta de 40 segundos para el descanso, pero un triple de Kerry aminoró la distancia al 36-39 con el que se llegó al descanso.

Los intentos por acercarse resultaban vanos porque a cada canasta local respondían los de Jordi Balaguer con acierto, excepto el brasileño Gitterer, al que Martín y Blackshear anularon.

A falta de 1,30 para el final del cuarto de nuevo colocaron la máxima renta los oscenses (51-57), pero un triple de Barceló, una bandeja de Martín y un espectacular robo de Clarkson que acabó con un espectacular mate, levantó al marcador (58-57) y al público.

Ñete se la jugó en defensa, cuatro faltas placentinas en los primeros dos minutos, pero sirvió para ensombrecer a Wolfram, al que Darase supo intimidar. Plasencia cobró ventaja de la mano de los espectaculares ganchos de Martín, de la rapidez de Clarkson, del acierto, ayer sí, de Barceló, de las asistencias de Fran Robles y de la encomiable y sacrificada labor de Blackshear.

El partido se rompió cuando la cabezonería de Martín le hizo pelear dos veces por un rebote que acabó encestando y se encadenó en la siguiente jugada cuando de nuevo Clarkson roba el balón que acaba traspasando el aro tras correr, fintar, adornarse y matar, era el 76-66. Tan sólo quedaba contemporizar y mandar. Plasencia lo hizo y rompió esa racha negativa y se dio un baño de confianza para el futuro. El tanteo acabó 83-74 entre los aplausos de una afición que se divirtió de lo lindo.

Qalat Cajasol 89-Vigo 71

Cajasur Córdoba 82-Prat Joventut 88

Tarragona 95-Coruña 84

Ourense 63-Navarra 75

Palencia 67-L´Hospitalet 76

Cornellá 84-Viopisa Gijón 72

Plasencia Extremadura 83-Lobe Huesca 74

Caja Rioja -Unibasket Jerez (hoy, 19.00)