La UP. Plasencia se olvidó de los problemas que le acucian y saltó al maltrecho césped de la Ciudad Deportiva como si hubiera limpiado su alma tras la rueda de prensa de la directiva del pasado viernes, y se regaló una victoria (3-1) ante un Valdivia que jugó con diez desde el minuto 14. La distancia en el marcador pudo ser aún mayor si los placentinos no se hubieron topado con los postes. Hasta por tres veces mandaron el balón a ellos.

Ya a los cinco minutos pudieron anotar en un disparo de Kofi, que el meta Joaquín logró repeler, en el rechace posterior Javi López envió el balón al lateral de la red. Muy de cara se le pondría el panorama al Plasencia ya que en el minuto 14 se produce un fragrante penalti por manos de Isaac, que hizo de insospechado portero y el colegiado lo vio. La jugada supuso el 1-0 que anotó Kofi desde el punto fatídico y la expulsión del propio Isaac. Lo cierto es que la inferioridad numérica no se notaría en exceso ya que el Valdivia fue capaz de encontrar el empate a la media hora y lo hizo a balón parado cuando Antonio bota una falta que remata plácidamente el central Rober ante la pasividad del meta Sergio Moyá despistado.

Muy poco duró la alegría en el cuadro visitante ya que Belli desde fuera del área sorprendió a Joaquín para poner el 2-1 en el electrónico. Antes del descanso Kofi erró un gol cantado cuando envió alto tras precioso centro desde la derecha de Borja Encada.

Tras la vuelta de vestuarios el Valdivia pareció encontrar su mejor momento, aunque nunca se acercaron con peligro. Unas áreas por cierto inapreciables desde las gradas ya que carecían de la cal que las señala.

En el 52 llegó el primer disparo al palo de los locales, lo envío Manu Moreira, que tras un centro de Aarón percutió potente, pero al poste. Seis minutos después fue Pedro Gilarte quien se topó con el larguero tras lanzar desde fuera del área. Kofi cazó el rechace, pero increíblemente falló a puerta vacía enviando el balón fuera. El tercer remate a la madera fue de Borja Encada en el 65, chutó desde su banda derecha al larguero. No parecía encontrar el Plasencia la puntería que sí tuvo finalmente Luismi Redondo en su vuelta al club. El delantero transformo otro penalti por claro derribo de Rober a Pedro Blanco y puso el definitivo 3-1.

Victoria que vale a los placentinos para seguir en la pomada de los aspirantes y complica algo el futuro del Valdivia.

Plasencia3

valdivia1

3Goles: 1-0: min.14, Kofi (de penalti); 1-1: min.32, Rober; 2-1: min.34, Belli y 3-1: min.85, Luismi Redondo (de penalti).

3Árbitro: Menacho Gómez. Tarjetas a Pedro Bueno y a los visitantes Antonio, Lorenzo, Reseco y Farmán. Roja a Isaac (min. 14).

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 700.

3Plasencia: Sergio Moyá, Belli, Valverde, Fede Tobler, Pedro Gilarte, Manu Moreira (Pedro Blanco, min.80), Pedro Bueno, Aarón, Borja Encada (Alfonso Bernal, min.87), Javi López (Luismi Redondo, min.61) y Kofi.

3Valdivia: Joaquín, Jandri, Rober, Vicente, Ruco (Ribi, min.67), Farfán, Reseco, Antonio, Isaac, Polvorilla (Lorenzo, min.58) y Víctor (Kalifa, min.64).