No se sabe hasta cuándo durará la racha por la que atraviesa el Plasencia Galco, pero lo que sí es cierta es la alegría inusitada que vive su afición. "¡Que nos quiten lo bailao !", comentanlos hinchas después de cada partido.

Son novatos en la Liga LEB, pero suman ya tres victorias a domicilio y otras tres en casa después de seis encuentros. Y es que esto ya no da ninguna impresión de casualidad, sino el fruto de una más que excelente gestión deportiva del club, que comienza desde el presidente, pasando por la junta directiva, todos los jugadores y hasta el cuerpo técnico, que, de la mano de Dani García, está demostrando que querer es poder.

Otra clave hay que buscarla en la simbiosis entre equipo y afición. El domingo, frente al CAI Zaragoza, se batió el récord de asistencia en el pabellón, con unas 2.500 personas vibrando. El vestuario está unido y lleno de buenas personas, como comentan los responsables del club.

LOS AMERICANOS

Especialmente agradable resulta una imagen que se está haciendo habitual en los finales de partido de casa. Los jugadores, con su carismático capitán Jorge Juan Lledó a la cabeza, se acercan al graderío y no dejan de chocar manos de hinchas enfervorizados. La implicación de los jugadores norteamericanos Trelonnie Owens y Terrence Stewart es máxima. Los hijos de ambos saltaron el domingo a la pista para celebrar con sus padres un éxito que sienten como propio.

"Todo esto se consigue con trabajo diario, unido a una buena dosis de ilusión", afirma García. Y para muestra, un botón. La pasada temporada, con una de las plantillas de más bajo coste, se fue campeón de la liga regular en la Liga LEB-2 bajo el mando de Ñete Bohigas. El actual entrenador del Cáceres opina abiertamente que su ex es "el equipo que mejor baloncesto está jugando ahora", dijo ayer en la Cope.

Y es que la suerte, aunque exista, si no va acompañada de ganas y, sobre todo, de ilusión, seguramente no llegue a buen puerto. Por el momento, es una victoria menos para conseguir el objetivo fijado por el club y que no es otro que permanecer en la Liga LEB. "Cuando logremos otras seis victorias más, lo celebraremos. Y entonces veremos otros posibles objetivos", analiza el entrenador, que pide "seguir trabajando igual que se ha hecho hasta ahora. De momento no hemos conseguido nada".

Sin embargo, el Plasencia Galco se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria ante la mirada estupefecta de todos los demás equipos... excepto los que ya han sufrido la derrota ante el vendaval placentino.

De momento en la ciudad jerteña saborean las mieles de los seis triunfos consecutivos, sabedores los incondicionales de que aún queda mucho campeonato, mucho que disfrutar y mucho que sufrir.