+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Plasencia, a la heroica

Los locales se llevan ante el Jerez un encuentro que perdían en el minuto 89

 

Aarón conduce el balón ante dos jugadores del Jerez. - CD AZUAGA

ABEL HERNÁNDEZ deportes@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
09/12/2017

Cualquier resultado que no hubiera sido la victoria del Plasencia ante el Jerez hubiera sido tremendamente injusto. Al final el apuradísimo 3-2 sirvió para que los de José Diego Pastelero sigan con todas sus opciones intactas.

El resultado fue incluso demasiado corto. Se podría incluso haber producido una goleada local a tenor de las ocasiones, aparte de los tres tantos hay que contabilizar dos balones a los palos y cuatro inmensas intervenciones del meta templario Álex. Por su parte el Jérez sacó absoluto petróleo en sus dos únicos disparos entre palos. Dos de dos.

El partido prácticamente fue un monólogo local, pero enfrente se encontró con un once experto, veterano y canchero como pocos que supieron frenar las acometidas iniciales. Álex Grajera comenzó a ser protagonista en el17 cuando efectúa una tremenda parada a un lanzamiento potente de Durántez, en el posterior rechace Karim no acierta a anotar con todo a su favor. Ambos equipos sufrieron lesiones antes del descanso y tanto Barrero como Manu Moreira se marcharon antes de llegar al descanso, al que se llegó con la igualdad.

Tras la reanudación, la posesión se hizo aún más patente a favor de un Plasencia que fue encerrando al Jerez. A pesar de ello, los tamplarios encontraron premio en una mala salida del Álex local, que provocó que el balón llegase a Juanan. Su centro lo remató Chema en el 0-1.

Sin tiempo casi para celebrar llegó el empate en forma de penalti, un derribo de Jorge Zafra a Luismi. Lo transformó el capitán con serenidad. Pudieron adelantar al Plasencia Pascu en el 61 y Álex Jiménez en el 63 cuando no fue capaz de marcar a puerta vacía tras dejada de Karim.

Con un Jerez encerrado en su área, tuvo una contra en la que Juanito de la Cruz centró para que Juanan colocara el 1-2.

No se vino abajo la UPP que enrrabietada y dolida tocó a rebato y buscó con ansía el empate, que pudo llegar en el 71 cuando Karim envió el balón al palo. También en el 79 tras remate de Henares que tras meter Álex la manopla el balón lo repelió el larguero ante la desesperación local.

Alex volvió a salvar a los suyos en el 84, ya que desvió inextremis a córner tras enorme jugada de Aarón. Un minuto antes de llegar al 90 sí acertó Aarón a enviar a la red tras cabecear un centro de Henares. No se dio por contento el Plasencia y en la prolongación encontró justicia cuando Iván Henares remató con el alma tras rechazar la defensa jerezana y colocó el heroico 3-2.

plasencia 3

jerez 2

3Goles: 0-1: min.54, Chema; 1-1: min.57, Luismi (penalti); 1-2: min.67, Juanan; 2-2: min. 89, Aarón y 3-2: min.92, Iván Henares.

3Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó a los locales Pascu, Álex Jiménez y Henares y a los visitantes Gordillo, Marabé, Vila y Ramiro.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 750.

3Plasencia: Álex Hernández, Caco (Sergio Sánchez, min.55), Borrallo, (Pedro Gilarte, min.74), Álex Jiménez, Pascu, Durántez, Aarón, Manu Moreira (Iván Henares, min.37), Cifuentes, Luismi y Karim.

3Jerez: Álex Grajera, Pablo Gordillo, Pedro Oliva, Barrero (Saúl, min.30), Javi Vila (Jesús, min.87), Atón, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra (Marabé, min.64), Chema, Juanan y Ramiro.

Destacamos

   
2 Comentarios
02

Por cante 13:18 - 09.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Te recuerdo que el que quito el tren fueron tus amigos Ibarra Felipe González y el ministro barón vete a llorar a esos

01

Por pakito2015 13:06 - 09.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

EL HIJO DE MESI LLEVA DOS MESES EN ESTE PERIÓDICO CON ALGO QUE NADIE ENTIENDE.AHORA POR UN TREN DIGNO NI DOS MINUTOS,CÓMO NO LO REIVINDICA LA TENIENTE NI EL LLORON MONAGO. EL DÍA DEL JUICIO FINAL VOSOTROS DESAPARECER ,PORQUE ESTARÉIS EN EL PURGATORIO TODA LA ETERNIDAD SERÁN FALSOS.