El Extremadura Plasencia recibe a las 18.30 horas al colíder de la LEB Plata, el Real Murcia. Es el equipo donde milita todo un mito del baloncesto placentino como es Jorge Lledó, que a sus 37 años volverá a la que fue su casa durante ocho temporadas. El club le recibirá rindiéndole un pequeño homenaje entregándole una placa de agradecimiento.

En el Plasencia la plantilla se mueve. A la conocida despedida de Richard Peters se unió ayer la del norteamericano Erik Kinney, que también fue cortado debido a bajo rendimiento. De momento estas ausencias se han cubierto con la contratación del alero Dylan Poston, que llegó el martes y debutará esta misma tarde. Se espera mucho de este jugador que llega procedente del Narón de Liga EBA, pero que la temporada pasada fue compañero de Adrián Fuentes en el Basket Navarra de LEB Plata, lo que se ha notado, según palabras del técnico Carlos Díaz, en su rápida adaptación a los sistemas del equipo. Ahora se trabaja para conseguir reforzar el juego interior con un pívot que se espera llegue en las próximas horas.

No parece a priori el Murcia el mejor equipo para revertir la situación de cinco derrotas consecutivas que suman los placentinos debido a su potencial y nivel de forma -tres victorias seguidas-- pero al mismo tiempo supone una verdadera motivación.

«Es un equipo con jugadores contrastados veteranos que saben de qué va este juego», señala Díaz en referencia al equipo murciano, del que destaca sobre todos a Juan Ignacio Jasen «alero con gran visión de juego que postea con mucha facilidad y es muy creativo». De Lledó advierte que «ahora es un ‘4’ que se mantiene en una gran forma, muy listo. Sabe optimizar mucho lo que tiene». Sobresalen también el pívot norteamericano Christopher Matagrano --máximo anotador y el mejor valorado de su equipo con una media de 16 puntos--, el británico Matthew Hendrey, máximo reboteador, el francés Kevin Franceschi y Juan Ballesta, el jugador de toda la competición que más balones roba.