El Plasencia Extremadura es desde hoy el anfitrión de una de las cuatro fases finales que ponen fin a la temporada en la Liga EBA. Los placentinos acceden en su condición de campeones de su grupo y tendrán por delante tres partidos para intentar ganarse el honor de conseguir el derecho deportivo de un hipotético ascenso.

Sus rivales llegan desde Hospitalet (Barcelona), el Aracena AEC Collblanc; desde Madrid, el Asefa Estudiantes; y desde Oñate (Guipúzcoa), el Natra Oñate Aloña Mendi Ke. Por ese orden se enfrentará a ellos.

Para el presidente de la entidad Juan Manuel Alvarez, este fin se semana "tiene que ser una fiesta para disfrutar". Alvarez señala que Plasencia decidió ser sede "primero porque queríamos premiar a nuestra afición y segundo porque económicamente nos sale más rentable al no desplazarnos y el ayuntamiento se ha comprometido a aportar los derechos federativos".

Sobre la temporada, el presidente dice sentirse muy satisfecho "deportivamente hemos sido los mejores, con una plantilla muy joven y comprometida, no nos engañemos porque la calidad del grupo es la que ha sido, pero somos justos campeones y vamos a disfrutar de ello".

FUTURO POR ESCRIBIR No es tiempo de pensar en el futuro, pero Alvarez lo tiene claro: "este año nos ha servido para no ahogarnos más y para seguir saneando. Lo que pase este verano, nadie sabe, hay que esperar a las reestructuraciones de las ligas que se avecinan. Luego ya veremos".

Los pupilos de Jesús Porras esperan con ilusión los partidos y desde la plantilla se tiene el convencimiento que se puede conseguir vencer en los tres partidos, para ello solicitan desde la entidad que la afición acuda al pabellón vestidos de color verde. El último playoff ante Novaschool volvió a hacer vibrar a la Bombonera . Se ha creado un abono único de 10 euros que da derecho a las tres jornadas (seis partidos). El precio de cada jornada será de 5 euros (valedera para los dos partidos). Los jugadores de la cantera tendrán entrada gratuita, 2 euros para niños/as de 10 a 14 años y también gratuidad para menores de 10.

LOS HORARIOS Hoy: Asefa Estudiantes-Natra Oñati (18.00 horas) y Aracena AEC-Plasencia Extremadura (20.00). Mañana: Natra Oñati-Aracena AEC (18.00) y Plasencia-Asefa Estudiantes (20.00). Domingo: Aracena AEC-Asefa Estudiantes (10.00) y Plasencia-Natra Oñati (12.00).