La UP Plasencia sufrió, pero terminó ganando al Valdivia, inaugurando así su casillero de puntos. Fue un choque en el que todo se decidió en la recta final con los goles locales, que por otro lado fueron merecidos ante un Valdivia que perdió gas conforme pasaban los minutos.

En el primer tiempo, en prnincipio no parece que hubiera un dominador claro, con un choque muy igualado, pero con mejores ocasiones para el equipo local.

La primera oportunidad se produjo en el minuto 7, con una internada por la banda derecha de Alejo, cuyo disparo lejano rozó el larguero.

En el 27, nueva ocasión local, con una rotura por el centreo de la defensa de Gonzalo, que ante la salida de Cano manda fuera.

En el minuto 38, el 1-0, obra de Alfonso, parecía impartir justicia. Con ello terminó el primer tiempo.

SEGUNDA PARTE / En el segundo acto, el Valdivia empató con un tanto en propia meta de Alex Trujillo (1-1, min. 56). Siete minutos después, el árbitro anuló un gol a Erik ante la perplejidad general, pues no se observó nada punible.

La insistencia local dio su rédito. Y fue en una acción de Mario Solano en la que puso por delante la UPP. Restaban once minutos para la finalización y esa fue la acción clave. Después llegaría el tanto de Hernán Zaza que terminaría por sentenciar definitivamente el encuentro.

Plasencia3

Valdivia1

3Goles: 1-0-Min. 38: Alfonso. 1-1-Min. 1-1-Min. 56: Alex Trujillo, en propia meta. 2-1-Min. 79: Mario Solano. 3-1-Min. 83 Hernán Zaza.

3Árbitro: Garro Sánchez. Tarjetas a los locales Pablo..... y al visitante Joaquín.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3UP Plasencia: Montaño, Alejandro, Alejo, Hernán Zaza (Caco, min. 84), Walter, Caique, Erik, (Solano, min. 74) Víctor, Alfonso (Motos, min. 60), Pablo y Gonzalo.

3Valdivia: Cano, Jandri, Moruno, Vicente, Manu (Israel, min. 46), Loren, Ángel (Antonio, min. 55), Joaquín, Miguel Ángel, Ángel Luis (Edu, min. 66) y David.