Nigel Wyatte es el nuevo pívot extranjero del Plasencia Galco en sustitución de Raheim Brown. El jugador tiene 24 años, mide 2,04 y llega procedente del Melilla tras conseguir la pasada temporada el ascenso a la Liga ACB con el Bruesa GBC. Previamente, en la misma temporada, había acreditado unas interesantes estadísticas en la LEB-2 con el Celso Míguez de Pontevedra (21,5 puntos y 8,8 rebotes).

ENTRENO AYER El norteamericano se incorporó por la tarde al equipo tras viajar desde Melilla, donde no ha continuado, según distintas informaciones, no por bajo rendimiento, sino por un cambio de estructura en la plantilla. Pese al largo viaje que realizó en el mismo día, no tuvo inconveniente en vestirse de corto y ejercitarse con sus nuevos compañeros ante la atenta mirada de gran parte de la directiva.

Se espera que Nigel Wyatte aporte solidez interior en el equipo de Iván Déniz, muy necesitado, como dijo el entrenador, de jugadores que se involucren bajo los tableros. Incluso podrá estar disponible para el partido de mañana en Moraleja frente al Carrefour El Bulevar de Avila (Liga EBA), que se disputará en Moraleja (20.30 horas). Aparte de la adaptación de Wyatt, se está pendiente de la recuperación completa de Mario Plata, con problemas en un pie.