Tony Tate es el primer fichaje extranjero del Club Baloncesto Plasencia Galco para la próxima temporada. Así lo anunció ayer la entidad jerteña en un comunicado a la prensa.

Se trata de un jugador estadounidense, nacido en Jersey City (New Jersey). que juega como base, mide 1,80 metros, pesa 80 kilos y tiene 23 años. Durante la última temporada, en la que ha jugado un total de 30 partidos, ha promediado 16,4 puntos por partido, 3,2 rebotes y 3,1 asistencias con los Rattlers Florida A&M, equipo en el que ha militado durante las tres últimas campañas y en el que ha mostrado una progresión evidente.

Tate jugó como universitario con Pittsburg, pasando en su etapa senior al equipo de los Rattlers Florida A&M. En su primera temporada en este equipo no tuvo apenas protagonismo, pero en las dos últimas ha realizado una excelente competición, rayando a gran altura y sellando unos buenos números. En la temporada 2004-2005 promedió 15, 4 puntos por partido, añadiendo 4,2 asistencias y 3,4 rebotes. Además, es un excelente tirador de larga distancia.

El alta de Tate viene a sumarse a las contrataciones del pívot Alberto Rodríguez y del alero Francisco Javier Perujo, a los que hay que unir la renovación por una temporada más de Jorge Lledó.

CALENDARIO La competición de Liga LEB-2 comenzará el 23 de septiembre. El Plasencia Galco visitará al Akasvayu Vic. En la segunda jornada, el equipo jerteño recibirá en el Ciudad de Plasencia al Palencia, mientras que en la tercera jornada visitará al filial del Real Madrid.