Cita matinal para el Plasencia Galco en la cancha del Imaje Sabadell (12.15 horas). El dato que marca la cita resulta evidente: el representante extremeño en la Liga LEB-2 lleva siete derrotas consecutivas fuera de casa, una lacra con la que intentará acabar lo antes posible para poder tener opción a jugar los play-offs de ascenso.

Unicamente el buen rendimiento del conjunto de Iván Déniz en su pabellón ha evitado que esté mucho más abajo en la clasificación. Las victorias caseras han propiciado que continúe en la zona media. El equipo es consciente de que un resultado positivo hoy le permitiría mirar hacia arriba. Sin embargo, los mismos cálculos se hicieron en las visitas a Ourense, Lliria, Palencia, Cornellá, Alcalá de Guadaira, Logroño y La Laguna y en muchos de estos casos no solo se produjo la derrota, sino también un marcador abultado en contra. El Plasencia no vence fuera desde que lo hizo en cancha del colista, el Gestibérica Vigo, el 24 de noviembre del 2006 (82-85).

Para la cita de hoy, Déniz no podrá contar todavía con su último fichaje, el alero Rafael Torok. La buena forma de jugadores como Jorge Lledó hará que no se le eche de menos. La clave volverá estar en la aportación de los americanos, Tate y Wyatte.