Acaba la primera vuelta para el Plasencia Galco esta tarde (19.00 horas). Será ante el Farho Gijón. El resultado determinará seguramente si los asturianos quedan implicados en la zona baja --la liga de los placentinos-- o bien se distancia casi definitivamente con tres victorias de por medio.

El conjunto de Dani García llega tras una dura derrota ante el Tenerife (92-73) y no se termina de despegar de las posiciones peligrosas. Da la impresión de que el equipo tendrá que sufrir lo que queda temporada y que sólo victorias como la que se pretende hoy le agarrarían a la LEB.

Para el técnico, "con lo que tenemos, no hay rival asequible". Eso sí, considera que terminar la primera vuelta con siete partidos ganados "daría tranquilidad", aunque los cálculos estaban en ocho o nueve.

Mario García, con una contractura, se suma al capítulo de jugadores con problemas físicos que ya engrosan Jesús Cilla --baja segura--, Sidnei de Santana y Jonathan Barceló, duda éste hasta última hora. José María Balmón también arrastra un esguince.

En cuanto al rival, García considera que hace un baloncesto "demasiado abierto, con mucho tiro exterior" que no se le da bien a su equipo. Además, pidió el apoyo del público.