El Plasencia busca acercarse a las semifinales de la Copa Federación ante el Atlético Saguntino, al que recibe esta noche (20.00 horas) en el partido de ida de cuartos de final. Conseguir un buen resultado frente a un conjunto de superior categoría y no desgastarse demasiado de cara al importante choque del domingo ante el Cacereño son los dos objetivos del conjunto que dirige José Diego Pastelero, que, como suele hacer en esta competición, alineará a varios de los jugadores no habituales.

No parte como favorito la UPP. El Saguntino es sexto en el grupo III de Segunda B y además es el vigente campeón de la Copa Federación, cuya última edición ganó tras imponerse en la final al Fuenlabrada.

Tras los problemas sufridos en la recta final de la primera vuelta, los placentinos parecen haberse relanzado en la liga y sus dos últimos triunfos frente a Don Benito y Diocesano le permiten volver a acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B.

En la Copa Federación, aunque requiere un esfuerzo extra, también existe un interés, aparte del meramente competitivo. El campeón se llevará 90.000 euros, mientras que el subcampeón se embolsará 30.000. Cada uno de los semifinalistas --lo que quiere ser como mínimo el Plasencia-- obtendrá 12.020.