El Plasencia Extremadura se enfrenta hoy (21.00 horas) en la cancha Polideportiva de Riazor a un rival directo en la lucha por conseguir la octava plaza que da acceso al play-off. El Leyma Basket Coruña tras sus dos últimas victorias consecutivas, ante Illescas (76-77) y Guadalajara (88-78), se ha colocado tan sólo a una victoria de los placentinos.

Para Rafa Gomariz es un partido "vital, si conseguimos ganar daremos un paso de gigante en nuestro caminar, ya que ya les ganamos en casa (78-70) le dejaríamos a dos victorias y con el average a favor". Esos ocho puntos de diferencia pueden ser de suma importancia en caso de derrota, toda vez que Prat Juventud, el otro rival en discordia, lo tiene perdido ya con el propio Coruña y el Plasencia ya ganó a los catalanes a domicilio y los recibe en esta segunda vuelta.

Plasencia ha viajado sin Lorenzo Díaz, que se operará la próxima semana, y su puesto hasta final de temporada de momento no lo ocupará nadie. Se mantiene la duda de Sergio Soria, renqueante de su esguince. Ante esta tesitura viajará hoy mismo, en vehículo particular, el base Javier Cardito.

Por su parte Pérez Cainzos, técnico local, mantiene las dudas de Lino López y la del brasileño Douglas Nunes, ambos con molestias. Por ello ha convocado a los canteranos Diego Seara y Cristian Añón. Aun así su quinteto no deja de tener calidad en las manos de un portentoso Nathan Miller, la efectividad de Esmorís o la experiencia de Joseba Aramburu y Seijo, a los que se unen el poderío físico del explacentino Yiyo y la maestría de David García Peña, que es posible que ejerza de base del equipo muchos minutos.