El Plasencia Galco juega hoy en El Prat de Llobregat (18.15) ante el equipo de esta población catalana y club vinculado al Joventut de Badalona. Los extremeños, tras su triunfo ante el líder, La Laguna, han disparado el optimismo, tanto en jugadores como en afición. Sin embargo, Iván Déniz, entrenador del Plasencia, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad para que la humildad siga embargando el espíritu del equipo.

Será un enfrentamiento ante un equipo que acumula una trayectoria similar a la de los placentinos. En sus filas figuran una mayoría de jugadores catalanes jóvenes y de gran proyección de futuro, especialmente el base Pau Rivas. También destaca la presencia física demoledora del pívot Enk Norel, de nacionalidad holandesa, un jugador de 2,10 en el que se tienen puestas muchas esperanzas.

COMPLICACIONES El Plasencia espera seguir con su buena trayectoria con un nuevo triunfo, a pesar de la dificultades que planteará el oponente de turno. "Todos los rivales son difíciles en una competición tan igualada como ésta", ha repetido en más de una ocasión el técnico del Plasencia, quien también ha destacado que una derrota esta tarde estropearía en cierto modo el gran triunfo ante La Laguna. De todas maneras, los extremeños seguirán en el grupo de los importantes.

Mario Plata será baja para el duelo de hoy. El joven jugador ha ido concentrado con el Grupo Capitol Valladolid para participar con los pucelanos en el circuito sub-20.