El Plasencia Extremadura juega esta mañana (12.00 horas) la segunda jornada de la fase A2 de la LEB Plata. Los extremeños se enfrentan al Jafep Fundación Globalcaja La Roda, un equipo el manchego que, al igual que el Plasencia, arrancó esta fase el pasado miércoles con victoria. Los de Rafa Sanz vencieron holgadamente al Vic (82-68) y La Roda en Ávila de manera contundente (62-81). Ambos llegan al duelo con dinámicas positivas, pero en caso de victoria placentina esta mañana la distancia entre ambos sería de tres victorias de diferencia.

Rafa Sanz, se mostró muy satisfecho por su inicio de fase victorioso aún a pesar de las tremendas dificultades, en forma de ausencias. «Empezar ganando nos da un impulso y confianza. Aunque hay que pensar que descienden seis equipos, que son muchos, y hay poco margen para relajarse», señaló. Sanz es cauto ante el rival de hoy. «Son un equipo con una gran capacidad física, rápidos, con lo que será fundamental el rebote, sobretodo el defensivo. No tenemos que perder balones para que ellos no contraataquen con facilidad».

Podrá contar Sanz, por fin, con el serbio Stefan Radosavljevic, del que espera que «ayude al equipo al tener buena capacidad de pase; es joven, con ganas e ilusión, en dos, tres años podrá tener un nivel medio para jugar en Plata. Necesita tiempo, recorrido y paciencia». Lleva entrenado toda la semana y desde luego su incorporación servirá no solo para cumplimentar los entrenos, sino para dar descanso al resto. La otra buena noticia es el regreso a España de Duane Morgan, que aunque no podrá jugar hoy, desde mañana ya estará en disposición de Rafa Sanz. El americano con pasaporte jamaicano es una pieza clave para intentar la permanencia. En cuanto a Marcellus Robert, su incorporación podría verse retrasada un par de semanas más.

La clave para la salvación, según Sanz, pasa por «no descolgarte, sigo pensando que podrían valer seis victorias en los 12 partidos, ya llevamos una. Serán muy importante y a tener en cuenta los basket averages».