Llega el final de la liga regular y el Extremadura Plasencia tendrá que esperar a que finalice su partido frente al Hospitalet para definir de manera real y definitiva que puesto ocupará e incluso si está o no en los playoff . El choque se inicia a las 21.00 horas.

Tan solo una de las ocho posibles combinaciones de resultados entre los extremeños, el Ourense y el Jerez les dejaría fuera. La opción de una victoria ante los catalanes les daría el pase definitivo sin tener que estar pendiente de la radio y con esa ilusión saltará esta noche la plantilla de Ñete Bohigas.

OTRAS CANCHAS La realidad dice que Plasencia ha perdido en su últimos seis desplazamientos, por lo que la conquista del parquet de la margen izquierda del río Llobregat se antoja ardua y complicada y más sabiendo que los locales también se juegan un posible ascenso directo. Necesitan ganar a Plasencia y esperar los resultados de Palencia, HNV Navarra y Caja Rioja.

Bohigas cuenta con toda la plantilla, incluido el renqueante Dominick Martín y según el técnico sería casi una injusticia quedarse sin premio "hemos pasado una temporada francamente dura en cuanto a lesiones y hemos sabido dar la cara y nuestro esfuerzo y trabajo merece que podamos jugar un playoff donde puede pasar de todo".

También es conciente de la dificultad del partido, pero se siente capacitado para salir airoso: "jugaremos sin complejos, tan sólo tenemos que recuperar aspectos emocionales ya que si jugáramos como entrenamos no tendría dudas de volver con una victoria".

Necesita el técnico que tanto Edward Santana como Adolfo Santos, que acaban de regresar de sendas lesiones, recuperen el tono, por lo que tendrán los minutos suficientes para hacerlo.

No podrán contar los de Mateo Rubio con James Holmes, lesionado incluso para los playoff , pero aún sin él, su plantilla tiene jugadores de un gran potencial interior como son Andreu Matalí y Jeff Palmer, dos bases lúcidos como son Xavi Ventura y Sergi Pérez y un gran poder anotador con Mario Cabanas, Martí Nualart y Sergi Pino.