El Plasencia Extremadura juega esta noche (20.30 horas) en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora ante el Alquimisa Laboratorios Queso Zamorano, en un partido que en realidad es intranscendente para ambos, ya que cualquier resultado que se produzca no supondrá para ninguno de los dos equipos sumar o restar victorias. Los castellanos ya están clasificados para el grupo de ascenso y los extremeños jugarán en el grupo de descenso y no arrastrarán el resultado de esta noche.

Por todo ello el Plasencia estará más pendiente de los resultados de otros pabellones, ya que de los resultados que se produzcan en Amorebieta, Logroño, Gijón o Santander, ya que tanto Zornotza, Cantabria Estela, Marín o Bodegas Rioja se están jugando caer a la séptima posición y con ello, jugar por el descenso. De los resultados que se den dependen las victorias que arrastre Plasencia a la segunda fase. Pueden ser seis en el mejor de los casos y cuatro en el peor. Dos de diferencia que pueden ser de vital importancia para la segunda fase.

Rafa Sanz, técnico del Plasencia, anunció que posiblemente la próxima semana el club cierre la incorporación de un nuevo y necesario fichaje, aunque no adelantó el nombre, sí señaló que está jugando actualmente en EBA, y que es un pívot comunitario. Mientras, la vuelta de los americanos Duane Morgan y Marcellus Roberts se antoja complicada, dice.