El Club Balonmano Plasencia, de la Segunda División y en su calidad de campeón regional, se jugará el ascenso a Primera División nacional en la localidad gallega de Camariñas desde mañana y hasta el domingo día 8. El equipo extremeño ha sido encuadrado en el sector A, junto al equipo anfitrión y campeón de Galicia, el Conservas Boya de Camariñas; el Panelais Ciudad de Salamanca, campeón de Castilla y León, y el Universidad de La Laguna, campeón de Canarias.

El calendario de partidos es el siguiente: el viernes 6 Salamanca-Plasencia (18:30 horas) y Conservas Boya-La Laguna (20.30); el sábado 7, La Laguna-Salamanca (17.00) y Boya-Plasencia (19.00), y el domingo, La Laguna-Plasencia (9.30) y Boya-Salamanca (12.30).

El sistema de competición será de "todos contra todos a una vuelta", ascendiendo directamente el campeón, mientras el segundo clasificado tendrá la oportunidad de jugar contra otros dos segundos de los sectores que se celebran en Catarroja (Valencia), Gijón, (Asturias), Vitoria (Alava), Banyoles (Gerona) y Montcada y Reixach (Barcelona), a finales del mes de mayo.

El BM Plasencia hizo un test el pasado fin de semana en Miajadas, en la Copa Ibérica, en la que fue subcampeón tras perder en la final contra el Panelais Ciudad de Salamanca por 37-38.