Disgusto en el Plasencia Galco, más por la por la forma en la que se produjo su derrota del viernes en la pista del Alimentos de Palencia (94-71) que por que haya sido el primer encuentro que pierde esta temporada.

Los extremeños fueron superados en prácticamente todas las facetas del juego por su oponente, destacando sobre todo el aspecto defensivo, en el que indudablemente cuajaron el peor encuentro desde que Juan Pablo Márquez los dirige.

A LA ESPERA DE LLEDO Sin que se quiera poner como excusa, en el seno del equipo se alude a la ausencia de Jorge Lledó --uno de sus mejores especialistas defensivos-- para explicar esta carencia. El Plasencia espera contar con él a partir de mañana después de superar sus problemas en un ojo, aunque aún está pendiente de la confirmación médica.

Los planes pasan porque Lledó reaparezca el próximo sábado en el partido en casa frente al Qalat CajaSol, un rival teóricamente más asequible que los palentinos.

Acaba así la espectacular marca que había firmado Márquez en sus once primeros partidos en el banquillo placentino: los había ganado todos. "Hay que tener los pies en el suelo", remarca el entrenador. La lectura positiva es la notable actuación de Mark Zoller, que aprovechó lo que muchos equipos están haciéndole al Plasencia: sobremarcar a Jason Blair.