A partir de las 21.00 horas de hoy el baloncesto volverá a centralizar las conversaciones de gran parte de los placentinos. El telón de la Liga LEB volverá a subirse por segunda temporada consecutiva para el Plasencia y para el resto de rivales. Los de Dani García se estrenarán en Tarragona con el deseo de rememorar las glorias vividas hace escasamente unos meses. Para el debut, los placentinos tendrán a su americano Howard Brown bastante mermado, ya que sufre un proceso gripal que podría dejarle fuera del partido.

El entrenador jerteño, lejos de dar pie a euforias adelantadas, tira de su habitual templanza para pedir a sus jugadores concentración para ir día a día. El equipo confeccionado tiene buena pinta, aunque volver a ser la revelación se perfila como una utopía. De todos modos, nadie en el entorno quiere realizar ninguna comparación entre los equipos de esta campaña y el del ejercicio anterior.

PARA EL DEBUT Para enfrentarse hoy al Tarragona, el propio Dani García reconoce que la plantilla se encuentra "ilusionada, pero a la vez algo nerviosa, como es lógico por el debut".

El técnico placentino advierte que repetir el siete de siete de la temporada pasada "es casi imposible". "Tras la gran temporada que hicimos, los rivales nos van a mirar ahora con lupa. Además, la categoría ha aumentado sustancialmente la calidad de sus plantillas", avisa el técnico del conjunto placentino.

La expedición jerteña partió en la mañana de ayer hacia tierras catalanas para consumar uno de los desplazamientos más largos. Más de diez horas de autobús separan la capital del Jerte y Tarragona.

De esta manera, el primer contacto con el Palau Esportiu del Serrallo lo tendrá en la mañana de hoy. Será a partir de las 21.00 horas, cuando ambos equipos hagan su debut oficial en la misma pista. El encuentro será retransmitido en diferido a partir de las doce de la noche por las cámaras de Teledeporte.

El equipo rival se ha reforzado mucho esta temporada y Dani García muestra mucho respeto por el potencial de sus nuevas adquisiciones. Iker Urreizti, del León, Berni Alvarez, del Lleida, y los americanos Owens y Sallier son algunas de las piezas básicas.

Jesús Chagoyen, que casi con toda probabilidad podrá jugar, no se encuentra en buenas condiciones por una lesión de tobillo que ha arrastrado a lo largo de la semana.

Además, al equipo de Salva Maldonado también ha incorporado el pequeño de la saga de los Grimau, Jordi, que procede del Calpe y que es hermano del internacional Roger, que juega en el Barcelona. Pau del Tío y Alba son algunos de los nombres que repiten en Tarragona.