El Plasencia ya ha superado la cifra de los 1.300 socios de cara a la próxima temporada, una cantidad considerada como histórica, ya que ningún club de la ciudad ha llegado a tanto, ni siquiera el de fútbol, la UPP.

El magnífico papel jerteño en la temporada pasada ha provocado que en ésta se haya desatado una auténtica y tempranera pasión por el equipo placentino, que se había marcado como objetivo llegar a los 1.500, cifra que está ya al alcance y que se espera conseguir e incluso superar antes del inicio liguero. El año pasado, apenas se llegó al millar de abonados, aunque los llenos en el pabellón fueron siempre una constante, especialmente en la fase decisiva del campeonato.

El plazo continúa abierto hasta el inicio de la Liga en la sede social del club, en la calle de la Merced, número 5, de 10 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 o bien llamando al teléfono 927422916.

AMISTOSOS Mientras tanto, el equipo prepara el encuentro de presentación ante esos fieles aficionados. Será precisamente mañana (21.00 horas) ante el Fuenlabrada. La junta directiva ha informado que los abonados entren gratis previa presentación del carnet. Para los que no lo tienen los precios son: senior-10 euros; junior-5 e infantil-2.

Sin tiempo para la tregua, el sábado día 4, dentro del convenio con la diputación cacereña, el Plasencia y el Cáceres se enfrentarán en Cabezuela del Valle, con el mismo horario. El club jerteño ya está vendiendo entradas con estos precios: adultos-3 euros y niños de 7 a 16 años, dos euros.

El técnico placentino, Dani García, espera que en estos dos encuentros el equipo siga progresando de cara al inicio liguero, en el que los jerteños se marcarán como objetivo conseguir hacer un buen papel en el campeonato de la LEB.