+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL

Plasencia, Llerenense y Trujillo avanzan a los cuartos de final de la Copa Federación

Caen en la primera ronda de la competición Chinato, Azuaga y Miajadas

 

Los jugadores del Trujillo agradecen el apoyo de la afición en Miajadas. - TRUJILLO CF

REDACCIÓN
20/09/2020

UP Plasencia, Llerenense y Trujillo se ganaron este domingo un billete para los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación, primera competición oficial del fútbol extremeño que arrancó el sábado con la ronda previa.

La UPP se impuso 1-2 al Chinato en un partido emocionante hasta el final. Salió más enchufado el conjunto placentino, que en el 22 se adelantó gracias a un gol de Genís Balaguer. Amplió su renta cuando los jugadores aún estaban asentándose sobre el terreno de juego tras el descanso. Kofi, que acaba de entrar, hizo el 0-2 (m.47). En el 82 acortó distancias Buben de penalti (1-2) y los chinatos apretaron, pero no pudieron igualar.

El Trujillo eliminó al Miajadas gracias a un solitario gol de Alberto Beato en el 47 (0-1). El conjunto tomatero gozó de un penalti que detuvo Jordi Pérez.

El Llerenense, mientras, se impuso al Azuaga en los penaltis tras acabar el partido igualado 1-1. Iván Fernández y Sergio marcaron los goles del encuentro.

Los octavos de final continuarán este miércoles con la disputa de cuatro partidos: Arroyo-Moralo y Fuente de Cantos-Jerez a las 20.30 horas; y Valverdeño-Olivenza y Campanario-Valdivia a las 21.00. Pendiente sigue el Aceuchal-Extremadura B de la ronda previa que se aplazó por un positivo por covid-19 en el filial azulgrana.