El Plasencia Extremadura solucionó su problema de liquidez y lo que podía convertirse en un plante de la plantilla, previsto para ayer mismo, se va a quedar en un amago.

Una gestión de última hora del presidente del club extremeño, Antonio Martín Oncina, junto a la alcaldesa, Elia María Blanco, ha hecho que la ayuda del ayuntamiento se pudiera adelantar, con lo que los jugadores no ejercerán ya medidas de presión, que incluso estaban planteadas ya desde el entrenamiento de ayer tarde, que finalmente se realizó con normalidad. La plantilla acumulaba ya más de dos meses sin cobrar, lo cual estaba generando un ambiente de suma inquietud en el seno de la plantilla del club extremeño de la LEB Plata.

En el Plasencia se insiste en que los jugadores están cumpliendo con nota con su trabajo, con muchas opciones de terminar entre los primeros para jugar los play off de ascenso a la LEB Oro, pero también se asume que la situación planteada "no era cómoda". Las dificultades con las que se iba a contar para esta temporada ya las había advertido el propio Oncina, especialmente con los desajustes presupuestarios que ha generado cuestiones puntuales como que la UTE Aguas de Plasencia no haya cumplido con su palabra.