El Plasencia logró su primer triunfo de la temporada ante un Los Barrios que estuvo muy mermado de efectivos. Los gaditanos viajaron con sólo nueve hombres y, además, su mejor hombre, Ricardo Guillén, estaba muy mermado por una lumbalgia que le dejó con unos pírricos números de dos rebotes y ni un solo punto en su haber. Además, el pívot Chagoyen se retiró con una rotura fibrilar.

Además, la temprana expulsión por personales de otra de sus estrellas, Rocky Walls, dejaba sólo al explacentino Javi Pérez como único hombre en la zona, lo que aprovechó el Plasencia.

La gran noticia para los de Dani García, además del triunfo, fue la buena aportación de sus dos americanos, especialmente del alero Joseph, que en el tercer cuarto hizo 13 puntos y que en el momento decisivo fue clave en la faceta ofensiva. Además, el resto del cinco inicial, con los nacionales San Miguel, Cilla y Mario García, también cumplió lo suyo, y así lo reflejaban los números, con sólo 6 puntos procedentes del banquillo. Ward estuvo aceptable con su defensa.

DOMINIO LOCAL El partido en sí fue dominado por el Plasencia, que estuvo siempre por delante a excepción del 2-4 inicial. En el inicio hubo intercambio de canasta, con juego muy fluido. Guillén se retiró pronto y salió Chagoyen, con lo cual el potencial ofensivo de los barreños descendía considerablemente. Un parcial de 13-6 hizo que Salvo parara el partido, con Ward incisivo en ataque y bien en defensa.

El primer cuarto se saldó con 21-17. En el segundo, bien dirigido por San Miguel, el Plasencia mantenía distancias (27-20, min. 13), pero las rotaciones mermaron el espectáculo y la anotación. Antes del descanso, el marcador se ajustó y terminó con un equilibrado 33-31.

El tercer cuarto vio el resurgir de Joseph, que hizo 13 puntos y lideró al Plasencia, dejando claras muestras de su calidad. Los locales llegaron a tener una máxima ventaja de 50-35 (min. 27). A partir de ahí, Lane se haría con las riendas de Los Barrios para, contra todos, acercarse hasta el 57-47 (min. 30).

En el último y decisivo acto, Los Barrios, de la mano de Lane, se puso a tres puntos (min. 36, 67-64). Sin embargo, un buen final local y la merma en la zona visitante, sin Walls, le daría la victoria definitiva.