+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Plasencia mantiene un buen ritmo

Los goles de Kofi en Castuera sitúan al conjunto placentino a un solo punto de la zona de ‘playoff’

 

ÁREA 11 CASTUERA
14/01/2019

El Plasencia avanza a buen ritmo y ayer sumó tres puntos más en su salida a Castuera (1-2). Los de Luismi encadenan la tercera victoria seguida y ya son siete las jornadas puntuando. Esta vez fue Kofi el que en dos destellos puso el partido de cara para los suyos. Aunque el conjunto turronero redujo la diferencia acto seguido. Solo se habían jugado hasta ese momento 36 minutos, algo más de media hora de intensidad. Quedaba casi una hora por delante y los visitantes, que gozaron de varias ocasiones en la segunda parte para haber ampliado su ventaja, mantuvieron el marcador a su favor.

Arrancó animado el encuentro en la mañana soleada en el Manuel Ruiz de Castuera. Los visitantes se hicieron con las riendas del encuentro y superado el minuto 20 de juego los placentinos desequilibraron el luminoso. El delantero ghanés recibió un pase medido en profundidad para, de primeras, colar entre dos defensores y sin mucho ángulo el esférico por encima del meta Canito. Era el minuto 22. Diez después, Kofi volvió a ver puerta al recibir otra vez el balón de las botas de Javi López, su mejor aliado, con un disparo al filo del área.

Reaccionó rápidamente el equipo de Felipe Gallego consiguiendo el 1-2. La jugada se cimentó al lado del banderín de córner y, tras centro desde la línea de fondo, Angelito se hizo con la pelota prácticamente solo y ante el cancerbero Sergio Moya hizo el único gol de su equipo (m.36).

En la segunda parte las fuerzas se equilibraron con el equipo turronero en busca de, al menos, conseguir sumar un punto. El Plasencia disfrutó de varias ocasiones para ampliar la ventaja por medio de Manu Moreira y Pedro Gilarte, pero primero un remate al palo y después una parada del portero local acabaron por dejar el electrónico con el 1-2.

El Plasencia inicia con buen pie el 2019 y se sitúa a un punto del playoff en una jornada en la que pincharon algunos de los equipos de arriba. El próximo fin de semana los placentinos reciben al Arroyo, aunque antes deberán superar una semana clave, donde los problemas económicos del club pueden acabar provocando la salida de alguno de sus futbolistas.

El Castuera, mientras, se mantiene al borde del descenso. Azuaga es su próxima parada el domingo, un campo complicado donde el conjunto de la Campiña Sur está sacando buenos resultado.

CASTUERA 1

UP PLASENCIA 2

3Goles: 0-1: minuto 22, Kofi. 0-2: minuto 32, Kofi. 1-2: minuto 36, Angelito.

3Árbitro: Muñoz García (Colegio moralo). Expulsó al local Rubén por doble amarilla (m.75). Amonestó a Kuske, Juanlu, David Gallego y Gus; y a Belli, Juanals, Borja, Javi López, Manu Moreira y Sergio Moya.

3Estadio: Manuel Ruiz (400 espectadores).

3Castuera: Canito; Antonio Godoy (Ismael, minuto 85), David Gallego, Cartón, Mati, Gus, Chema (Patri, minuto 78), Miguelito, Juanlu (Peña, minuto 85), Angelito y Rubén

3UP Plasencia: Sergio Moya; Juanals, Fede, Edet, Belli, Pedro Gilarte, Borja (Javi, minuto 78), Manu Moreira (Alfonso, minuto 89), Arroyo, Javi López y Kofi.