Tras un encuentro muy igualado ante un rival directo en la lucha por la permanecia, el Extremadura Plasencia se imponía en los últimos cuatro minutos de partido y conseguía sumar un valioso triunfo (83-92) que bien puede valer la permanencia. Los extremeños mantienen el pulso y la vida y se la jugarán en la última jornada.

Comenzaba el partido con igualdad, pero poco tardaban los locales en imponer su ley en defensa ante un Plasencia que fallaba demasiados lanzamientos y veía como su rival abría brecha coincidiendo con el ecuador del cuarto (15-7). Un triple de Galán vuelve a meter a los visitantes en el partido, pero responde Carrasco también de tres y eso, junto a la falta de acierto, condena a Plasencia, que ve como su rival se va de 10 puntos a falta de 2:46 para el final del primer cuarto. En la recta final el Plasencia conseguía mantener el tipo para llegar al minuto 10 con un 22-19 muy ajustado.

La mejora de Plasencia tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto. Los visitantes supieron apretar los dientes en defensa, cortar las vías de penetración de su rival y no dejarles lanzar con comodidad para ir, poco a poco, creciendo desde atrás, mejorando sus porcentajes de tiro y consiguiendo dar la vuelta al marcador cuando se habían disputado solo tres minutos de este segundo cuarto (27-28).

Intentaba reaccionar Agustinos con un cambio defensivo que cortaba la escapada visitante, aunque un triple de Álvarez mediado el cuarto elevaba la renta de los extremeños a cuatro puntos (27-31). El equipo visitantes se sentía ahora cómodo en la pista y poco a poco fue ampliando su renta hasta alcanzar una máxima ventaja de 10 a falta de 3:51 para el descanso (31-41).

Parecía que Agustinos estaba a merced de Plasencia, pero los visitantes cavaron su propia tumba, incapaces de mantener la intensidad, y tras varios errores dieron vida a su rival, que solo perdía de uno al descanso (42-43).

Tras el paso por vestuarios la igualdad mas absoluta reinó sobre la pista del Palacio Municipal de Deportes de León, donde el toma y daca se prolongó hasta el minuto en el tercer parcial (62-61).

El último cuarto comenzaba con otro pequeño arreón local (67-61), aunque Plasencia reaccionaba pronto y apretaba de nuevo el marcador. El acierto en los lanzamientos triples permitía a los visitantes abrir brecha a falta de 6 minutos para el final (75-82), aunque los locales empataban mediado el cuarto (82-82). Parecía claro que el partido iba a decidirse por pequeños detalles, pero lo cierto es que en la recta final el Plasencia fue mucho mejor que su rival. Los visitantes aguantaron la presión, aseguraron sus lanzamientos y cerraron bien en defensa para acabar decantando el marcador a su favor.

AGUSTINOS83

PLASENCIA92

3Marcador por cuartos: 22-19, 42-43 (descanso), 62-61 y 83-92 (final).

3Árbitros: Pazos Pazos y Lema Parga. Eliminados los locales Andre Norris y Andraz Kavas y el visitante Pablo Bayle.

3Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de León.

3Espectadores: 400.

3Agustinos Leclerc: ArturoFernández (1), Andre Norris (32), Andraz Kavas (6), Donovan Smith (7), José Joaquín Carrasco (8) -cinco inicial-, Álvaro Sanz (6), Manuel Vázquez (5), Juan Oliva (6), Antón Bouzán (12)

3Extremadura Plasencia: Pablo Bayle (6), Fernando Sierra (28), Seydou Aboubacar (8), Miguel Martínez (2), Alex Galán (12) -cinco inicial-, Adrián Fuentes (9), Michael Soares (4), Mario Álvarez (17), Dylan Postón (6).