La UP Plasencia fue ayer torpedeada de tal manera que le hizo naufragar en un partido que estaba señalado como de los importantes en su búsqueda de certificar cuanto antes su continuidad en la categoría. Su derrota 0-2 ante el Fuente de Cantos no estaba contemplada en el peor de los sueños, en cambio para los fuentecanteños supone una bombona de oxígeno para seguir soñando.

El primer torpedo en su línea de flotación lo recibió el Plasencia cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos y su jugador Gonzalo levantó en exceso la pierna, impactando con su bota en la cabeza a Abrahám, pareció que no había mala intención, pero el colegiado Brito Regadera, no se lo pensó dos veces a la hora de sacar la roja sin contemplaciones. El hecho de jugar desde ese minuto en inferioridad supuso un lastre para los de Luismi, que no pudieron hacer apenas daño a partir de entonces.

El Fuente de Cantos comenzó a acercarse al área contraria con disparos lejanos, lo intentó Mario en el 13, pero envió alto. En el 21 Abraham también lo probó con potencia, Marco Montaño no logró atajar y el rechace lo pelea el propio Abrahám que mete la pierna para poner el 0-1 en el marcador. El gol fue un segundo torpedo que hizo tambalearse aún más al Plasencia. Pudo sentenciar Joselu en el 29, cuando tras una serie de triangulaciones, disparó cruzado rozando el palo. Sin embargo quién pudo anotar el empate fue Nuno Damas en el 37, disparó potente y Dani Prada metió la mano para enviar a córner.

Volvió a intentarlo el Fuente de Cantos nada más volver del descanso en una falta directa que botó Joselu y despeja Marco. Los visitantes se sentían cómodos jugando con la doble ventaja de jugar con uno más y la renta mínima.

EMPUJE LOCAL / El Plasencia quería, aunque con poco acierto. La banda izquierda de los verdes creaba mucha inquietud con Joselu y Raúl como protagonistas. Alfonso Bernal, muy en solitario trataba de proteger balones a la espera de compañeros que apenas llegaban al área. En el 69 Maya disparó por encima del marco placentino y el 71 en una falta que saca Samuel, Abrahám de cabeza tampoco acertó con el marco. Pudo volver a empatar el Plasencia en una arrancada de Adrián Fernández en la mejor ocasión. Disparó potente buscando la escuadra, pero Dani Prada realizó una soberbia intervención. En el 78 otro disparo de Abraham no logra atajar Marco y Samuel a punto estuvo de llegar.

El torpedo que acabó de hundir a la UPP llegó en el 82. Lo disparó Abrahám, que de cabeza elevó sobre el meta local para poner la puntilla final con el 0-2. En plena desesperación placentina Marco evitó el tercero con una gran parada a disparo de Maya y el el 87 Cepi envió al larguero.

El público, no obstante, aplaudió el esfuerzo de los suyos ante la adversidad y la pagó despidiendo al colegiado con una sonora pita. Mientras el Fuente de Cantos disfrutaba de su enorme alegría.

PLASENCIA0

FUENTE DE CANTOS2

3Goles: 0-1: min. 21, Abraham y 0-2: min: 82, Abraham.

3Árbitro: Brito Regadera. Por el cuadro local, amarilla a Adrián Fernández, Álex Trujillo, Lolo Liberal, Walter y Nuno Damas. Roja directa a Gonzalo (min.3). Por los visitantes vieron amarilla Cepi, Edu y Mario.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 450.

3UP Plasencia: Marco Montaño, Caco, Álex Trujillo, Lolo Liberal, Walter Navarro, Nuno Damas, Gonzalo, Motos (Cristo, min.68), Huertas (Adrián Fernández, min.32), Adri (David Calle, min.36) y Alfonso Bernal.

3Fuente de Cantos: Dani Prada, Dani Horrillo (Rosado, min.67), Cepi, Edu, Raúl, Mario, Maya, Samuel, Joselu, Lyvian (Joaquín, min.59) y Abraham.