El reciente campeón del grupo D de la Liga EBA, el Plasencia Extremadura, ya conoce a los rivales que se encontrará en su camino para pelear por el ascenso deportivo a la LEB. La fase final se disputará en La Bombonera placentina durantes tres jornadas, del 24 al 26 de mayo, un privilegio que se han ganado los pupilos de Jesús Porras tras vencer el sábado pasado al Novaschool y proclamarse campeón. Los rivales del Plasencia serán por este orden el Aracena AEC Collblanc, de Hospitalet de Llobregat, tercer clasificado del grupo C, con el que jugará el viernes 24.

El sábado 25 se mide al Asefa Estudiantes de Madrid, cuarto clasificado del B y para el último partido le enfrentará el domingo 26 al Natra Oñate Aloña Medi Ke, de la localidad guipuzcoana de Oñate, que fue el primer clasificado del grupo A-A.

El sistema de competición es el de liga, por lo que cada equipo se enfrentará a los otros tres, aquel conjunto que quede clasificado en primer lugar será el que adquiera los derechos deportivos para poder ascender de categoría. Cada día se jugará por tanto dos partidos, a las 18.00 horas el primero y a las 20.00 horas el segundo. Para Plasencia es una gran oportunidad, ya que contará con el apoyo de un público que parece haber recobrado la ilusión.