Moralo: Marcano, Víctor, Oscar Castillo, Maxi, Javi Núñez, Alfonso, Dani Baños (Javi Herrera, minuto 54), Juanqui, Beni Besale (Sema, minuto 54), Dani Martínez (Juli, minuto 77) y Gallardo.

Plasencia: David Mena, Santaella, Redondo, David Mora, Héctor Mena, Emilio Gil, Fran Diaz, Caballero (Exposito, minuto 70), Juanjo (Vladimir, minuto 64), Oscar (Juanfran, minuto 55) y Ricardo.

Goles: 0-1, minuto 14: Juanjo. 0-2, minuto 21: Redondo. 1-2, minuto 44: Gallardo.

Arbitro: Castillo Peláez (3). Expulsó al visitante Emilio Gil (minuto 53), por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a los locales Víctor, Sema y Alfonso y los visitantes Caballero y Juanjo Cantos.

Incidencias: Apenas 250 aficionados en el Municipal de Navalmoral de la Mata.

Nueva victoria del Plasencia que se mantiene en la zona alta de la tabla y KO del Moralo que le empuja a su primera racha negativa de la temporada. El triunfo de la UPP fue meridianamente claro porque fue mejor en un choque en el que se vio obligado a defenderse bien tras haber sido dominador. Es decir, los de Rus superaron al Moralo tanto atacando como defendiendo.

Salió enganchado el Plasencia y ya ganaba cero a dos en apenas veinte minutos. En su segundo córner a favor el verato Juanjo Cantos marcó el 0-1 (minuto 14) de fuerte disparo tras un rebote en la zaga local. Poco después (minuto 21) Redondo marcaba el 0-2 al picar de cabeza la pelota en un centro largo. El Moralo no entró en el partido hasta el tramo final de este primer tiempo. Así Gallardo tuvo una buena ocasión en jugada de Beni Besale (minuto 37) y marcó el 1-2 tras centro de Dani Martínez e indecisión de los centrales blanquinegros (minuto 44). Incluso pudo empatar el equipo local en el descuento de este primer tiempo pero David Mena despejó el remate peligroso de Dani Martínez.

La segunda parte comenzó con un cambio radical del choque ya que a los ocho minutos de la reanudación fue expulsado Emilio Gil. El jugador moralo del Plasencia abandonó la cancha por doble tarjeta amarilla. Se repitió la expulsión del año pasado frente al equipo de su pueblo.

Con uno más el Moralo pasó a dominar la pelota y el Plasencia a defenderse. Los de Carlos Sánchez Escribano no supieron administrar su ventaja y apenas crearon peligro. Mucho control del balón pero poco juego por las bandas y demasiadas imprecisiones en los pases.

AL FINAL En el tramo se completó la ventaja placentina porque los de Rafael Rincón Rus apenas pasaron apuros. La únicas ocasiones locales llegaron en un lanzamiento de balta bombeado por Sema (minuto 66) y ya en el descuento en un remate cruzado de Juli. El Plasencia tuvo también su oportunidad en un balón alto de Vladimir cuando remató de espaldas a la portería de Marcano.

Mal partido del Moralo que desilusionó a sus aficionados y aporta dudas sobre sus opciones de estar entre los mejores del torneo. Fue sin duda el peor partido de los verdiblancos esta temporada. Para el Plasencia el triunfo le permite seguir sumando de tres en tres y perfilarse como un serio aspirante a mantenerse en el grupo de cabeza.