CIRCULO BADAJOZ: Báez (11), Callejo (4), Kuko Cruza (11), Navas (2) y Owens (10) -cinco inicial- Jiménez (7), Blanco (7), Fernández (11), Pérez (4) y Rufián (2).

PLASENCIA: Canals (10), Morales (9), Pérez (24), Lledó (22) y Okac (14) -quinteto titular- Santos (0), Rodríguez (0), Robles (2) y Beltrán (1).

ARBITROS: Martín y Miranda. Sin complicaciones. Eliminado: Iván Báez (min.39).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-30, 36-44 -descanso-, 51-67 y 69-82 -final-.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la segunda vuelta en la LEB-2.

Diez minutos duró el derbi. Fue el tiempo que necesitó el Plasencia para marcar una diferencia insalvable para el Círculo Badajoz, construyendo una barrera de diez puntos que salvo momentos puntuales, no abandonaría en el resto de la contienda para ganar al final por 69-82.

Por si las diferencias entre unos y otros fueran escasas, uno de los jugadores capaces teóricamente de dar la vuelta a la tortilla, se lesionó en su pierna izquierda, y sin el americano Trelannie Owens con una posible rotura fibrilar, hubo menos que decir aún. Los locales lucharon de principio a fin pero Canals, Javi Pérez y Okac, estuvieron a un nivel muy superior.

2-10 DE INICIO

La fuerte salida del Plasencia marcó el desarrollo del encuentro. El equipo de Ñete Bohigas, muy centrado, logró situarse con 2-10 en el minuto 3, forzando el primer tiempo muerto de Chiqui Barros. La avalancha visitante continuó hasta doblar en el electrónico a los pacenses, con un 13-26 tras un triple de un inconmensurable Javi Pérez, que hizo un tremendo daño tanto dentro como fuera de la zona. La máxima diferencia se cifró en 14 puntos, 13-27, tras un tiro libre del propio Pérez, hasta que se llegó al final del primer cuarto con 18-30, después de un triple del local Báez y una canasta de Lledó a falta de cinco segundos para la conclusión.

En el segundo cuarto, más de lo mismo, aunque mejor tono del Círculo Badajoz, que con sus defensas alternativas descentró al Plasencia, para acercarse a su rival con un 28-35, tras una canasta de Iván Báez. La nota más negativa fue la lesión del americano Owens, que se perdió la mayor parte del desenlace del choque, jugando sólo 12 minutos para anotar 10 puntos. Al descanso, 36-44.

Tras la reanudación, se lesionó Fernández, con un esguince de tobillo y el Círculo pasó de estar a seis puntos a ponerse 17 abajo tras un triple de Lledó (40-57). Los pacenses quisieron reaccionar con un parcial de 8-2 después de un triple de Kuko Cruza, pero el minuto 30 fue claro y preciso en sus argumentos, 51-67.

En el último cuarto, Javi Pérez siguió demostrando que la LEB-2 le viene tan pequeña como al gigante Jiri Okac y dos puntos del ala-pívot abrieron un nuevo guarismo, los 20 puntos de diferencia, 51-71.

De ahí hasta el final, sucesión interminable de triples errados por los pacenses, salvo dos de Cruza, además de alguna acción de mérito, muchas más de demérito y nuevo triunfo para el Plasencia, que hoy por hoy, es muy superior al Círculo.