La Unión Polideportiva Plasencia empieza a dar muestras de vida. El club pedía calma el viernes («seguimos trabajando incansablemente, queremos dar pasos firmes para asegurar la planificación de la temporada», decía en Twitter) y ayer confirmó sus dos primeros fichajes, adelantados ambos ayer por este diario: Nuno y Adrián Chaves.

El primero fue el de Nuno, procedente de la cantera del Oporto. Es un jugador joven, de 19 años, y polivalente, aunque donde mejor se desenvuelve es de pivote defensivo. El segundo, fue el de Adrián Chaves, que tiene un año más, 20. Llega desde la Comunidad de Madrid, del Atlético Pinto aunque antes ha pasado por canteras importantes como la del Madrid y el Atlético, y es un media punta con muy buena proyección.

De momento no hay técnico confirmado, pero también podría llegar de la Comunidad de Madrid de la mano de una empresa madrileña con la que están negociando los gestores del club placentino con el objetivo de cuadrar un presupuesto acorde y que se pueda cumplir. Tampoco hay fecha de vuelta al trabajo, que podría ser a finales de semana.