Pulso firme del Plasencia Galco tras la derrota del sábado frente al Alerta Cantabria. Jay Joseph, que venía siendo criticado siendo criticado en su juego y que no anotó un solo punto, fue cortado ayer mismo, aunque el club anunció que simplemente se había llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato. Su recambio está al caer: a no ser que se tuerzan inesperadamente las negociaciones, será el alero Mark Poag, de amplia carrera en la LEB y la LEB-2.

Poag, de 28 años y 2.00 metros, responde a las mismas características que se esperaban de Joseph, con el tiro exterior como mejor virtud. La diferencia es que mientras que el ya exjugador del Plasencia ha pagado su inexperiencia en Europa, su inminente sustituto acredita una gran experiencia. Llegó a España en el 2000 a La Palma, luego ascendió a la LEB con el Bilbao y los dos últimos años los ha pasado en Algeciras y Pozuelo. Actualmente se encuentra sin equipo en su país.

JUSTIFICACIONES La salida de Joseph se ha explicado con claridad desde el Plasencia. "El jugador ha comprendido que su concurso en el equipo era de vital importancia y no estaba dando la talla. El y su agente se han hecho partícipes de la situación y han cobrado hasta hoy mismo", se afirma desde la junta directiva, cuyos principales responsables se pasaron el domingo negociando el cambio en el equipo.

Por su parte, Dani García también se mostraba tranquilo, reconociendo a este diario que la situación venía desde hacía varias jornadas. "Todo lo que tiene Jay de buen jugador lo tiene también de irregular", indicó. Los datos corroboran esta afirmación: En seis partidos, el alero se salió en dos (24 y 25 puntos ante el CAI y Los Barrios, respectivamente) y fracasó con estrépito en otros cuatro (1, 3, 2 y 0).

En un equipo estructurado alrededor de sus extranjeros como el Plasencia se hace imprescindible una mayor aportación por parte del jugador exterior que ocupe plaza de extracomunitario. Precisamente es la anotación el gran problema que está teniendo el equipo, logrando sólo 53 puntos el sábado ante el Cantabria y siendo el peor ataque de la competición, pese a acreditar una de las mejores defensas.

Tras finiquitar su compromiso, Joseph ya no entrenó por la tarde con el resto del equipo, que espera a la nueva incorporación lo antes posible. El deseo del club es tener al nuevo jugador lo antes posible, pero resultará muy complicado que pueda jugar el próximo viernes en la cancha del Polaris Murcia. El debut se produciría supuestamente en casa el miércoles 2 de noviembre frente a otro de los poderosos de la competición, el León Caja España.