El Plasencia, pese al duro y difícil partido que resolvió favorablemente ante el Ourense, sigue en lo más alto de la tabla a falta de la última jornada que le medirá por el liderato final al Bilbao, equipo que junto a los jerteños más veces ha sido líder.

Dani García, técnico placentino, felicitaba a sus jugadores por el esfuerzo, pero recordó a la afición que "no somos los Lakers. Hay que saber quiénes somos y cuáles son nuestras posibilidades", en clara alusión a que es el club más humilde de la categoría, pero que ha roto con todos los esquemas a lo largo de la temporada. García también tuvo palabras de análisis sobre el futuro y aseguró que "el Plasencia irá a por todas a La Casilla", donde le espera un ambiente impresionante en un marco de gran tradición, y donde tendrá que jugarse el campeonato regular a una sola carta ante un equipo en muy buena forma. De nada servirá el triunfo en el Ciudad de Plasencia el pasado 4 de enero por veinte puntos de diferencia, pues el que gane tendrá el privilegio de acabar como líder.

Igualmente Angel Navarro, técnico del Ourense, que ya está relegado a jugar por mantener la categoría, analizaba la igualdad de la competición, pues "el que acabe campeón lo hará con doce derrotas en su casillero y la diferencia con los que jugarán por no descender ha sido mínima, como así ha ocurrido entre los que luchen por ascender y los que lo hagan para no bajar, que será una diferencia de dos o tres victorias".

POSIBILIDADES Ahora se abren múltiples posibilidades de cara a los cruces por el ascenso a la Liga ACB. La primera interrogante es la posición que ocupará el Plasencia en la tabla. De ganar en Bilbao, donde los de Dani García "irán a por todas", como así apunta el técnico, finalizaría la liga regular en primera posición. En caso de perder, el conjunto placentino sería segundo si Granada pierde en Ponts ante el Aracena, equipo ya descendido y que, ironías del destino, hace un año dejaba ko al Plasencia en la Copa y en la Liga en LEB-2. Pero sería tercero si el conjunto granadino ganase al Aracena.

En el cruce para la primera eliminatoria no hay nada claro, pues de ser primero pudiera enfrentarse al Ciudad de Huelva, Cáceres, Cantabria o Gijón, por este orden de posibilidades al octavo puesto. En caso de acabar segundos los placentinos, las opciones se reducen al enfrentamiento ante La Palma. En cualquier caso, las cábalas están ahí y todos saldrán de dudas y comenzará la verdadera emoción el domingo.