El Extremadura Plasencia vuelve a poner mucho en juego en su duelo de esta noche (20.30 horas) ante Marín Ence Peixe Galego, ya que en caso de caer derrotado la distancia para meterse entre los seis primeros empezará a ser preocupante, mientras que si consigue la victoria volvería a tener esperanzas para el futuro.

Los gallegos, que ahora son precisamente sextos, aventajan en dos victorias a los de Rafa Sanz (siete por cinco), por lo que ganar esta noche en La Bombonera se antoja imperioso. En la ida el Plasencia perdió por tan solo un punto (82-81).

El técnico placentino encara el partido desde el convencimiento de poder revertir las sensaciones «nos viene bien esta jornada entre semana y jugar tan pronto. Dejamos escapar el partido ante el Baskonia y necesitamos quitarnos esa espina». Aún así se muestra precavido «El Marín es un equipo inteligente, bien construido, el partido será complicado». Casi por primera vez en lo que va de temporada han aparecido los primeros problemas físicos en las huestes locales ya que Vladimir Tomasevic tiene problemas de espalda, Diego Gallardo, en su rodilla y José Antonio Medina en los abductores, pero los tres podrán estar a priori en el parquet esta noche.

Anda preocupado Sanz por el rendimiento de los suyos en la última jornada. «No rendimos a nuestro nivel, no jugamos nada bien, por lo que hay ganas e ilusión de quitarnos ese mal sabor de boca del partido de Vitoria». Destaca el técnico al escolta canario Jorge Romero, con mucha experiencia en Leb Oro, a Gregory Jordan, «que es definitivo a la hora de finalizar los ataques», dice. promedia 18,6 puntos. También destacan Antonio Pantín, Taiwo Badmus y Gerad Sevillano.

Vuelve a incidir como casi siempre en la importancia de estar atentos al rebote y en mantener la regularidad en el juego. «somos capaces de lo mejor, pero quizás nos falta la ambición de querer hacerlo cada día. No estamos sabiendo resolver en los partidos igualados. Estamos muy cerca de los mejores pero nos falta ese paso definitivo para estar con ellos. Nos quedan diez partidos para estar entre los seis primeros que es nuestro objetivo».