+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LEB PLATA 3 REACCIÓN TARDÍA

El Plasencia no culmina su reacción en Menorca

Los extremeños pagaron el pésimo tercer cuarto

 

Jugada del encuentro de ayer. - ANTXON CASTRESANA / HESTIA MENORCA

ÁREA 11 MAHÓN
17/03/2019

Duro revés el que sufrió el Extremadura Plasencia en su visita al tierras baleares, donde claudicó ante el Hestia Menorca en un encuentro marcado por la emoción de los últimos instantes, cuando se decidió todo. Una pena porque los de Rafa Sanz llegaron al intermedio con ventaja en el marcador (31-36) pero se vieron desbordados en el tercer cuarto (24-6). Sin embargo, una gran reacción en el último le permitió pelear hasta el último suspiro por una prórroga que finalmente no se dio (66-63).

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad. El intercambio de golpes fue una constante en un envite dominado por las aguerridas defensas y la precariedad anotadora. Mejoraron las cosas en el segundo, donde se sintió más cómodo el cuadro verde en un escenario complicado. Con un colchón de cinco puntos --Arturo Fernández y Villarejo fueron los mejores con 8 y 7 puntos-- se llegó al descanso (31-36).

La charla de los vestuarios sentó mucho mejor al equipo de Oriol Pagès, que por momentos parecía romper el partido. Le dio la vuelta al marcador y llegó a situarse 13 puntos arriba, máxima diferencia con la que encaró la última manga el Plasencia (55-42). Reaccionó de manera elogiable el conjunto extremeño, que nadó y nadó para finalmente nadar en la orilla. A falta de 23 segundos el marcador reflejaba un 57-56. En la última jugada, con 59-56, finalmente el balón no quiso entrar.

MENORCA 59

PLASENCIA 56

3Marcador por cuartos: 12-13, 31-36 (descanso), 55-42 y 59-56.

3Árbitros: Muñar Bañón y Marquez Gracia. Sin eliminados.

3Pabellón: Menorca.

3Espectadores: 600.

3Hestia Menorca: Jan Orfila (8), Andreu Matali (3), Javier Hernández (7), Richaud Pack (16), Adrián Méndez (2) —cinco inicial— Jorge Jiménez (3), Chukwudubem Okeke (5), Quim Salvans (2), Gabriel Torres (2), Carlos Poyatos (0), Andrés Miso (11).

3Extremadura Plasencia: Duane Morgan (9), José Antonio Medina (10), Germán Martínez (2), Arturo Fernández (12), Deng Mabior (5) —cinco inicial— Pablo Villarejo (7), Diego Gallardo (6), Javier Cardito (1), Stefan Radosavljevic (2), Mario Álvarez (2).