El Plasencia Galco recibe esta tarde al Aguas de Calpe en un encuentro que puede resultar clave para alejarse casi definitivamente de los puestos de peligro y centrar fuerzas para alcanzar objetivos más ambiciosos. El pabellón Ciudad de Plasencia será el escenario a partir de las 18.00 horas de un duelo en el que los visitantes se presentan con mayores exigencias.

El Calpe ocupa actualmente puestos de play-offs de descenso, aunque su progresión está sorprendiendo en las últimas jornadas. Así, el rival del Plasencia llega reforzado mentalmente tras haber vencido en sus dos últimos encuentros ante Cáceres y León. Los éxitos le han servido para engancharse a la pelea por la permanencia, algo que hace tan sólo diez días parecía estar bastante lejos de la mano.

El Plasencia, por su parte, cuenta con una ventaja sobre el rival: la frescura de no haber disputado ningún encuentro esta semana. El partido que debía disputarse en la jornada del martes frente al CAI Zaragoza quedó aplazado para el martes que viene por la disputa de la Copa del Rey en el pabellón Príncipe Felipe esta misma semana.

Los de Dani García pretenden reponerse del golpe anímico que supuso caer en casa frente a Los Barrios en la prórroga. Curiosamente, en dos de los tres últimos encuentros del Plasencia en casa se ha necesitado del tiempo extra. En ambas ocasiones, el resultado fue idéntico: derrota.

Por otro lado, la visita del Calpe cuenta con una nota para los nostálgicos. La última vez que visitó la pista jerteña fue en la última jornada de la liga regular de la LEB-2, en la que el Plasencia terminó finalmente primero.