Otra derrota más. El Extremadura Plasencia no levanta cabeza en esta fase decisiva por la permanencia en la categoría y éste sábado sumó la quinta derrota consecutiva, en esta oportunidad después de encajar un severo correctivo ante un rival igualado a puntos en la clasificatoria antes de la cita, un Vic Universitat de Vic al que en la ida en el Ciudad de Plasencia se venció con comodidad por 82-68 pero con el que en esta ocasión se pierde hasta el ‘average’ particular.

El primer cuarto resultó muy movido y por momentos veloz, con los dos equipos alternándose rachas de acierto con momentos de muchas dudas e indecisiones, del 5-0 al 14-14 en el ecuador del periodo. Con todo, los extremeños se mostraron siempre muy dubitativos y cometieron numerosos errores que permitieron que su oponente, en la parte final y sin tampoco exhibir un gran baloncesto, acabara el cuarto con una jugosa renta, 23-16.

En el segundo el Plasencia comenzó fatal, 34-16 en dos minutos, y eso generó muchos nervios en el grupo. El Vic lo aprovechó para jugar fácil y tirar de tres liberado con bastante acierto. El suficiente como prácticamente sentenciar la pelea por el resultado. Al descanso 51-21 con un Plasencia que sólo anotó cinco puntos en este periodo.

SIN HISTORIA / En el reinicio sólo quedaba apelar a la heroica pero ni siquiera hubo una pequeña reacción hasta bien entrado el cuarto, 62-37 en el minuto 24. En todo caso insuficente para que la expedición visitante se lo creyera. Al final 69-44. El partido estaba perdido pero en el cuarto y último la emoción radicaba en el ‘average’, un aspecto que al final también se perdió para completar un duro castiogo al que todavía le quedaba un largo viaje de regreso a casa.

La salvación se le pone complicada al conjunto de Rafa Sanz dentro de un exigente grupo de doce del que bajan los seis últimos. La próxima cita, en casa ante La Roda.

VIC82

PLASENCIA68

3Marcador por cuartos: 23-16, 51-21 (descanso) 69-44 y 82-68 (final).

3Árbitros: Terreros San Miguel y Villanueva Tena. Sin eliminados.

3Pabellón: Castell d´en Planes.

3Espectadores: 400.

3Vic Universitat de Vic: Samuel Domínguez (12), Luis Jacobo Boadu (8), Nil Sabata (4), Xavi Torrent (7), Von Campbell (8). También: Roger Fornas (19), Julián Garrote (11), Guillem Comas (-), David Vidal (7), Jordi Iglesias (5).

3Extremadura Plasencia: Deng Mabior (3), Germán Martínez (11), Duane Morgan (14), José Antonio Medina (12), Pablo Villarejo (-). También: Mario Álvarez (6), Arturo Fernández (1), Diego Gallardo (14), Stefan Radosalvjevic (-), Javi Cardito (-).