PLASENCIA GALCO: Tony Tate (20), Jorge Lledó (24), Jose Almeida (0), Kaunisto (8), Nigel Wyatte (18) --cinco inicial-- Mario Plata (0), Marc Solá (6), Javier Salsón (8), Roberto de la Rosa (0).

AGUAS DE CALPE: Gustavo Mascaró (12),

Javier Mesa (4), Julián López (9), Ontario Lett (4), Spencer Gloger (20) --cinco inicial-- Anton Savitsky (12), Fran Robles (11), Martín Nogués (0), Javier Zalvide (4), Víctor Pérez (0).

ARBITROS: Rafael Bey y Luis Bey. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 24-10, 39-27, 56-42 y 84-67.

El Plasencia Galco consiguió su duodécima victoria en uno de los mejores partidos jugados por los de Iván Déniz a lo largo de la temporada. Los locales cimentaron su victoria en el primer cuarto, en el que las diferencias marcadas serían insalvables el resto del encuentro por el Calpe, en el que apenas se salvó la actuación de Spencer Gloger. Por parte de los locales, su capitán, Jorge Lledó, se convirtió de nuevo en el mejor, anotando 24 puntos.

El encuentro comenzó como últimamente en el pabellón de la capital del Jerte, con un Plasencia enchufadísimo y muy concentrado, efectivo en ataque e intenso en defensa, lo que de inmediato empezaba a dar frutos favorables (7-0, min. 3), con un Calpe atascado en ataque que hasta el minuto 4 no se estrenaba en el marcador.

A partir de esos instantes el Plasencia empezaba a poner tierra de por medio marcando distancias en el luminoso como el 16-5 en el minuto 6, lo que hacia pedir tiempo muerto a los levantinos. En los siguientes minutos el juego interior de calpe tomó protagonismo, pero sin llegar a intimidar la ventaja placentina, que en los ultimos compases del primer acto acentuó su intensidad defensiva y acabó con un contundente 24-10.

REMONTADA IMPOSIBLE El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros: un Plasencia muy concentrado en tareas defensivas, privando de la anotación a su rival hasta el minuto 13, donde previamente se había marcado la máxima diferencia 26-10. Hasta el final de la primera parte los locales mantenían distancias superiores a los 10 puntos. En los ultimos minutos Déniz sacó sus dos bases para contemporizar y mantener las distancias (39-27, descanso).

En el tercer cuarto comenzaría con mal juego y confuso por ambos bandos, y con un exiguo marcador, pues tras 4 minutos, el parcial era de 4-4. Entonces, un triple del inconmensurable Lledó reactivaría el juego y tras un intercambio de canastas las diferencias seguían siendo superiores a los 10 puntos (56-42, min. 30).

El último cuarto, más de lo mismo: Plasencia serio en defensa, mientras el Calpe se mantenía aturdido ante el dominio local. Las máximas diferencias se fueron sucediendo en la recta final con el público disfrutando en las gradas.

A la espera de que concluya la jornada, la victoria permite a los placentinos aferrarse a la lucha por acabar entre los ocho primeros la liga regular.