El Plasencia Galco quiere su segunda victoria de la temporada para olvidar lo antes posible su última derrota frente al Menorca y prepararse lo mejor posible para recibir al todopoderoso CAI Zaragoza el viernes. Los placentinos están desde ayer en Los Barrios, donde hoy juegan a partir de las 21.00 horas. Los gaditanos se presentan como un rival de entidad, ya que tras un flojo inicio consiguieron su primera victoria en la cancha del León.

La cita se afronta con máxima concentración, según el entrenador jerteño, Dani García, que no muestra un atisbo de nerviosismo pese a que el arranque haya sido totalmente distinto al de la pasada temporada. "Ante el Menorca dimos la cara hasta el final, pero nuestra mala suerte y su mayor presupuesto se notaron en los últimos minutos", explica el técnico.

El equipo entrenó antes del viaje en la pista placentina y esta mañana tiene previsto hacer una ligera sesión en el escenario del encuentro.

En cuanto al rival de hoy, García lo considera "muy difícil, llamado a estar arriba y con una plantilla superior a la de la pasada temporada". En este sentido, el entrenador apuntó en la edición de ayer de Europa Sur que: "con lo que cobra Aaron Swinson --el jugador estrella de Los Barrios-- podemos pagar a ocho de nuestros jugadores".

La plantilla está al completo, incluyendo al extranjero Cuthbert Victor, cuya actuación será seguida muy de cerca para decidir al fin si se queda en el equipo tras su periodo de prueba. Sus estadísticas frente al Menorca (0/7 en tiro y -9 de valoración) levantan dudas a priori, a pesar de que el cuerpo técnico afirme que aún tiene que acoplarse.

Enfrente, además de Swinson, tendrá a dos jugadores exteriores que se mostraron pletóricos en León: Rafa Monclova y FJ Martín. El balance de ambos conjuntos es el mismo: una victoria y tres derrotas.