En tiempos de crisis el ahorro se convierte en un mandamiento más y cualquier moneda que se quede en el bolsillo, por muy pequeña que sea, será bienvenida. Ese es el verdadero motivo por el cual la expedición placentina partirá esta tarde rumbo a un pabellón que nunca ha sido conquistado por los extremeños. Cuatro horas de autobús, soltar músculos y a las 21.00 horas comenzar a disputar un encuentro ante uno de los invictos de la Liga LEB Plata.

"No quiero que el hecho de viajar en el día nos sirva de excusa", indicó Ñete Bohigas.

"Va a ser un partido muy duro, quizás llega pronto en el tiempo porque ambos equipos todavía no estamos a tope, bueno para medir nuestras posibilidades. Palencia tiene una plantilla hecha para no equivocarse y desde luego es el duelo más complicado que hemos tenido hasta ahora" señaló un Bohigas que destacó el buen ambiente que reina en la plantilla "con victorias todo es más fácil" y que tiene a toda la plantilla en perfecto estado de revista.

No es mal fario para el técnico el hecho de que Plasencia nunca haya ganado en el Pabellón Marta Domínguez. "Tampoco lo habíamos conseguido en Gijón y lo hicimos, no sabía este dato, pero yo la última vez que jugué allí con el Burgos gané".

Será importante frenar a la estrella palentina, Stevie Johnson, 27 puntos y 10 rebotes en la victoria de su equipo la semana pasada en pista del Qalat (66-82), aunque Ñete resalta que "aunque él haga mucha valoración, será importante que no haga encestar a los demás". Destacan también en el equipo de Natxo Lezcano su otro americano, Kim Adams; el alemán Chris McNaughton, el argentino Ricardo Busciglio (ex-Cáceres 2016) y los españoles Carles Bravo y Xavier Forcada.

Quien consiga la victoria puede acabar como líder de la categoría, para ello, los placentinos serán duros en defensa según Bohigas: "fuera hay que defender fuerte. Si lo somos, tendremos mucho camino hecho".

Gijón-Peñas Huesca 20.45 (hoy)

Cornellá-Canasta Jerez 21.00 (hoy)

Ourense G.Juanes-Qalat Cajasol 21.00 (hoy)

Tarragona 2017-Córdoba 2016 21.00 (hoy)

Consmetal Navarra-Prat Joventut 21.00 (hoy)

L´Hospitalet-G. Vigo 18.00 (mañana)

Caja Rioja-Leyma Coruña 19.00 (domingo)